Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Histórica barrida de los Dodgers a Filadelfia

El abridor Aaron Harang mostró una vez más que ha recuperado su mejor control desde el montículo y lanzó pelota ganadora en el partido que los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 8-3 ante los Filis de Filadelfia.

Harang (5-3), que llegó a las 100 victorias como profesional, hizo posible que los Dodgers viniesen de atrás para remontar una desventaja de dos carreras en la sexta entrada y consiguiesen la primera barrida en una de cuatro juegos contra los Filis en 66 años.

El abridor de los Dodgers trabajó seis entradas en las que espació seis imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

Harang, que lleva 11 temporadas en las Grandes Ligas, dejó una marca ganadora de 100-98.

Los Dodgers no habían barrido a los Filis en una serie de cuatro encuentros desde que el equipo de Brooklyn lo consiguió entre el 24 y 26 de mayo de 1946.

El gran derrotado fue el abridor zurdo Cole Hamels (8-3), que esta vez no pudo contener el bate oportuno de la ofensiva de los Dodgers, a pesar que en el sexto episodio tenía una ventaja parcial en la pizarra de 3-1.

Hamels abrió la sexta entrada con una base por bolas que otorgo al tercera base dominicano Elián Herrera.

El jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera bateó un sencillo y, un out después, el primera base James Loney conectó otro imparable para reducir la desventaja a una anotación.

Un sencillo del jardinero central Tony Gwynn Jr. empató la pizarra, y otro del receptor Matt Treanor con bate oportuno a lo profundo al territorio del guardabosques izquierdo puso a los Dogers con la ventaja parcial de 4-3, que ya no perdieron sino que la incrementaron.

La derrota fue la sexta consecutiva que cosechan los Filis (28-31), y es la peor en lo que va de temporada, además de seguir con la peor marca en su campo de la Liga Nacional (12-19).

Mientras que los Dodgers (37-21) se consolidan en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia, llega a una base, durante un partido de la MLB ante Los Ángeles Dodgers, en el Citizens Bank Park de Filadelfia. (EFE)
Foto: