Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tres boricuas a su tercer Grand Prix de volei

Solo tres jugadoras de la selección nacional completarán la tripleta de participación de la Isla en el Gran Premio Mundial.

Cuando el sexteto patrio salga al Taraflex del Forum de Macao, la capitana del conjunto, Vilmarie Mojica, la opuesto, Sarai Álvarez y la central, Alexandra Oquendo sumarán su tercera participación en la historia del evento.

Otras jugadoras en esta edición que ya han pasado por el principal escenario del volei mundial femenino son las atacantes Yarimar Rosa y Stephanie ‘Fefa' Enright que cada ha participado en una edición anterior.

El resto de la escuadra patria hará su debut en el Gran Premio Mundial.

Representación femenina en el arbitraje

Dos féminas trabajarán en la etapa de Macao del Gran Premio. Un de estas es conocida para el voleibol boricua, siendo la estadounidense, Patti Rolf. La otra fémina es Heung Fai Lee de Hong Kong.

Los otros oficiales en el torneo son el japonés, Takeshi, Tsukamoto, Ebrahim Mahmoud de Qatar y Chong Leong de Macao.

Puerto Rico nunca ha tenido representación en el arbitraje en el Gran Premio.

Premios especiales

Esta etapa del Gran Premio es organizada por el consorcio de entretenimiento Galaxy, la misma ha tenido a su cargo la organización en los últimos años de etapas o finales del Prix en esta Isla.

El grupo Galaxy que también controla el majestuoso hotel donde se alojan todos participantes estará otorgando premios especiales durante la clausura el domingo en la tarde local.

El premio será de 3,000 dólares americanos a las jugadoras que lideren en ataque, servicio, bloqueo, acomodo y puntos. La elección se hará de acuerdo al Sistema de Información de Voleibol (VIS en ingles) que es el programa estadístico de la FIVB.