Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nate Webster sentenciado a 12 años de prisión

Nate Webster, quien jugó como apoyador para los Buccaneers de Tampa Bay, los Bengals de Cincinnati y los Broncos de Denver recibió sentencia de 12 años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Webster, de 34 años de edad, fue sentenciado en la Corte de Asuntos Comunes del condado Hamilton, en Cincinnati.

De acuerdo con la parte acusadora, Webster tuvo relaciones sexuales con la joven, hija de un exasistente de entrenador del equipo de Cincinnati en el 2009, cuando ella tenía 15 años de edad, y la había amenazado con hacerle daño si lo decía.

El jugador aceptó en el 2010 que sostuvo relaciones con la adolescente, cuando ella tenía 16 años, que es la edad legal de consentimiento en Ohio.

El jugador fue condenado en abril pasado por cuatro cargos de conducta sexual ilícita con una menor, por lo que pudo haber recibido sentencia de hasta 20 años en prisión.

Pero posteriormente el jurado lo encontró inocente de tres cargos: imposición sexual grave, agresión sexual y un cargo de conducta sexual ilícita con una menor.

La parte defensora indicó que apelará el fallo por considerarlo 'excesivo' y agrega que hubo 'consentimiento mutuo' y aunque la fiscalía mostró pruebas de que Webster declaró que tuvo relaciones con la adolescente cuando ésta tenía 15 años, el equipo de defensa del jugador indicó que el jugador estaba equivocado con las fechas en sus primeras declaraciones.

Webster rechazó una propuesta de declararse culpable antes del juicio, lo cual le habría dado una sentencia de cuatro años.