Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Exitosa participación en la Copa Olímpica de Fútbol Sala

La Copa Olímpica de Fútbol Sala (Futsal) 2012 aglutinó a más de 10 equipos y cerca de 90 jugadores que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Ponce en las categorías superior y Sub17.

En la categoría superior se destacó la participación de los equipos FC Leones, Alianza Indios-Yagüez y Universitarios FC.

El equipo campeón del Torneo Superior fue Universitarios FC, que derrotó 4-3 a Alianza Indios-Yagüez en la final. El tercer lugar fue para Mayagüez United, que ganó en penales.

En el torneo de la categoría Sub17 hubo seis equipos participantes, divididos en dos grupos, con más de 50 jugadores inscritos. El formato fue de dos grupos de tres equipos. El tercer lugar lo jugaron los segundos de cada grupo, mientras que la final fue jugada por el primero de cada grupo.

Los árbitros designados por la Federación Puertorriqueña de Fútbol fueron Jorge Haddock, Alex Sonni y Cesar Echavarría, mientras que la dirección técnica del torneo estuvo a cargo del Prof. Artemio López y la asistencia de Dariel Collazo, director de Desarrollo Técnico de FPF y el Dr. José Berrios, director de la Comisión de Fustal de FPF. Las estadísticas corrieron por cuenta de Danny Suárez.

También dijo presente el director de la Copa Olímpica del COPUR, Luis Rodríguez.

Se realizó una transmisión online en directo a través de www.liganacionalpr.com, a cargo de Edwin Feliciano.

El equipo campeón de la categoría Sub17 fue Maunabo, que venció 4-1 a Mayagüez que quedó subcampeón. El tercer lugar le correspondió a Boca Albergue (de Carolina) que se impuso por 1-0 a Vega Baja.

La tabla de posiciones de la categoría Sub17 dejó a Maunabo al frente del Grupo A, seguido por Vega Baja y Ponce, y en el Grupo B quedaron Mayagüez, Boca y Arecibo.

El Prof. Artemio López señaló que este tipo de torneo es una excelente oportunidad para desarrollar el Futsal en Puerto Rico. 'Es una modalidad no tradicional que se abre camino como deporte olímpico con una posibilidad clara de clasificación', dijo López.

Por su parte, Dariel Collazo agregó que el Futsal está incluido en el Panamericano de Toronto (Canadá) y tiene posibilidades serias de ser incluido en el Centroamericano de Veracruz (México)

El equipo campeón del Torneo Superior fue Universitarios FC, que derrotó 4-3 a Alianza Indios-Yagüez en la final. (Suministrada)
Foto: