Mayweather pide cacao desde la cárcel
Parece que en la cárcel, su dinero ni su bocaza importan mucho. Los abogados del boxeador Floyd Mayweather Jr. han presentado una solicitud para que pueda salir de la cárcel municipal de Las Vegas (Nevada), donde se encuentra desde el 1 de junio cumpliendo una sentencia de 87 días por violencia doméstica.
Según el periódico local 'Las Vegas Review-Journal', los abogados de el invicto campeón mundial y rey indiscutible de los pesos welter solicitan en su escrito que Mayweather, jr. pueda cumplir el resto de la condena en arresto domiciliario.
Los abogados de Mayweather Jr. argumentan que no volverá a boxear si no es puesto en libertad debido a que va a quedar afectado su estado 'síquico'.
El campeón invicto, que se declaró culpable de los cargos de agresión a su excompañera sentimental delante de dos de los tres hijos que tiene la pareja, tenía que haber entrado a prisión el pasado mes de febrero.
Pero la jueza que llevó su caso le permitió pelear el pasado mayo frente al puertorriqueño Miguel Cotto al que venció y consiguió el título del peso superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de llevarse una bolsa de 32 millones de dólares, la mayor en la historia del boxeo.
El abogado de Mayweather Jr., Richard Wright, explicó que la salud del campeón se está deteriorando al estar encerrado en la celda durante 23 horas al día y por ello su preparación física se está resintiendo.
Las autoridades de la prisión decidieron mantener a Mayweather Jr. alejado del resto de los presos debido a su condición de persona famosa.
La petición urgente presentada por los abogados del campeón, de 35 años, señala también que los doctores creen que sus condiciones mentales pueden sufrir un daño irreversible.
Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han querido hacer comentario alguno sobre la citada petición.