Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Culson será el abanderado en Londres (vídeo)

La espera se acabó! Cuatro años de arduo trabajo guiaron al doble medallista mundial de los 400 metros con vallas, Javier Culson Pérez, a ser confirmado abanderado de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012. La fiesta olímpica se celebrará del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, Inglaterra donde Puerto Rico tiene 22 representantes hasta el momento.

El anuncio lo hizo el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, junto a la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, en el Centro de Convenciones de la Ciudad Señorial sede de la Copa Olímpica.

'En la ciudad de Ponce, Javier Culson es el abanderado de Puerto Rico', expresó el Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, al finalizar el video de un niño abanderado simbolizando a Javier Culson.

El ponceño, que cumplirá 28 años de edad el próximo 25 de julio, ha sido el atleta más consistente de los 400 metros con vallas en el mundo, al repetir en el 2011 la medalla de plata alcanzada en Berlín, 2009.

Su gesta en el 2012 suma tres medallas de oro. La primera de ella fue en el Ponce Grand Prix con tiempo de 48.00. En sus dos paradas en la Liga Diamante, el pasado mayo en Roma cronometró 48.14, y a principios de este mes 47.92, en Olso. Sus últimas dos paradas serán el 6 y 14 de julio en Paris e Inglaterra, respectivamente.

'Es un sueño hecho realidad. Quiero cargarla en el óvalo, sino implantarla en ese medallero. Cantar el himno en el podio. Eso es lo que voy a trabajar. Para alcanzar esa meta que los puertorriqueños quieren', indicó el ponceño.

Culson llevará la bandera en el mismo escenario que Puerto Rico hizo su primera participación en el movimiento olímpico en 1948.

'Gracias a Ponce. Como siempre, los quiero y los amo. Y a Puerto Rico también', expresó Culson.

De las manos de la gimnasta Lorena Quiñones, Culson recibió la bandera de Puerto Rico que cargará desde la apertura hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.

La primera vez que la Federación de Atletismo tuvo un abanderado para unos Juegos Olímpicos fue en 1948 con José 'Fofo' Vicente en Londres, Inglaterra.

NotiCel publicó esta entrevista en vídeo cuando Culson recorrió las pistas del país.