Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Le truenan en la cara a Miami

El Thunder de Oklahoma City vino de estar 13 abajo para ganar el juego frente al Heat de Miami en el comienzo de las finales de la NBA.

Miami arrancó caliente en el primer parcial guiados por Shane Battier quien no fallaba detrás de la línea de tres puntos y Chalmers quien también lucio espectacular haciendo su trabajo defensivamente y metiendo el triple.

Haslem raboteando y LeBron y Wade haciendo sus jugadas impresionantes como siempre, Bosh estuvo un poco callado en la primera mitad pero Miami logro tener ventaja hasta de 13 puntos aunque al culminar la primera mitad terminaron adelante por siete.

La segunda mitad fue toda de OKC, Kevin Durant simplemente no fallaba. Este anotó 36 puntos, 17 de ellos en el cuarto periodo. Russell Westbrook tuvo 27 puntos con11 asistencias y los Thunder lograron escaparse con la victoria y poner la serie 1-0.

Lebron James tuvo 30 puntos con nueve rebotes seguido por Dwayne Wade con 19 tantos, Battier termino con 17 seguido por Chalmers con 12.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka consiguió 10 puntos (5-10, 0-0, 0-1) y seis rebotes en los 27 minutos que jugó y al igual que Westbrook fue decisivo en la remontada del tercer periodo.

El segundo partido se la serie se jugará el jueves, en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, para luego trasladarse la serie a Miami, donde se disputaran los partidos el tercero, cuarto y quinto se fuese necesario.

Un sexto o séptimo partido se jugarían de nuevo en Oklahoma City al tener los Thunder la ventaja de campo.

Por los Heat, el líder encestador volvió a ser el alero LeBron James, que aportó 30 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón, pero desapareció como el resto del equipo en el cuarto periodo cuando los Thunder lograron un parcial de 31-21.

El próximo partido será el jueves en Oklahoma City.

El jugador de Thunder Kevin Durant (d) lleva el balón ante Dwyane Wade (i) de heat este 12 de junio en el primer partido de la final de la NBA, en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City. (EFE)
Foto: