Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Villanueva se queda fuera del equipo dominicano

El enebeista Charlie Villanueva fue retirado del equipo nacional de República Dominicana por el dirigente John Calipari, por supuesto sobrepeso. El nivel de competencia internacional ha llegado a un punto tan alto, que ni aún jugando en la NBA se aseguran el puesto en el equipo de su país de origen.

Villanueva tuvo un año lleno de lesiones en la NBA, y solo pudo participar en algunos partidos. El jugador lleva lidiando con lesiones y problemas de sobrepeso desde el año pasado, y al dirigente nacional de Dominicana no le ha gustado su falta de dedicación.

Por esta razón, lo dejó fuera del equipo. Calipari le dijo a Yahoo Sports que Villanueva lleva sobrepeso desde el pasado verano, y que no está en forma plena para jugar.

El dirigente dijo que, además, Villanueva no está capacitado para el nivel de juego que el equipo dominicano exige, y ese es correr y correr. Calipari añadió que el jugador es talentoso y que podría ayudar al equipo si estuviera en forma, pero que lamentablemente no es así.

Villanueva, molesto por la decisión del dirigente, publicó una foto en su cuenta de Twitter enseñando su peso (243.5), 11 libras por debajo de su peso ideal.

Dominicana siempre ha sido un rival difícil para Puerto Rico y Villanueva siempre

juega bien contra los boricuas pero este año ya no se tendrán que preocupar por el.

La meta de Puerto Rico es ganar el repechaje para asegurar su pase a las olimpiadas.

Charlie Villanueva publicó una foto en su cuenta de Twitter enseñando su peso (243.5), 11 libras por debajo de su peso ideal.
Foto: