Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

CMB quiere una estatua para Marciano

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rendirá un homenaje al boxeador estadounidense Rocky Marciano (1923-1969) erigiéndole una estatua con motivo del 50 aniversario de este organismo, dijo hoy su secretario ejecutivo, Mauricio Sulaimán.

La estatua, de más de nueve metros de alto, será desvelada el 23 de septiembre próximo en Brockton, Massachusetts, la ciudad natal de Marciano, señaló a los periodistas Sulaimán, quien concluyó hoy una breve visita a Panamá.

'Es una estatua bellísima de Marciano, muy grande', indicó el secretario ejecutivo del CMB, hijo del máximo jerarca de este organismo, el mexicano José Sulaimán.

La obra, de los escultores mexicanos Mario Rendón y Víctor Gutiérrez, retrata el momento cuando Rocky conectaba un derechazo a Joe Walcott durante la pelea por el título mundial de peso completo, detalla el CMB en su página de internet.

Rocco Marchegiano, conocido como Rocky Marciano, fue campeón mundial de los pesos pesados desde el 23 de septiembre de 1952, cuando ganó el título en Filadelfia con nocaut en el decimotercer asalto a Jersey Joe Walcott, hasta el 27 de abril de 1956, día en que, por presión de su esposa Barbara Cousens, se retiró invicto.

Rocky hizo 49 combates, todos victoriosos, de los que ganó 43 por nocaut y seis por puntos.

Además de la estatua, el CMB distinguirá a doce legendarios campeones de este organismo con un lujoso y único reloj de una reconocida marca internacional, en un acto que tendrá lugar el 29 de septiembre próximo en Las Vegas, detalló Sulaimán.

Cada reloj que se entregará a leyendas como Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Mike Tyson, Ray Leonard, Tommy Hearns, Evander Holfield y Óscar de La Hoya, tendrá una réplica que será subastada y el dinero recaudado irá a un fondo para una pensión vitalicia para boxeadores retirados con problemas económicos.

Sulaimán agregó que como parte de su medio siglo de existencia, el CMB celebrará su Convención Anual en Cancún del 2 al 8 de diciembre y en febrero de 2013 dará comienzo en México a la primera Copa Mundial de Boxeo Profesional en ocho divisiones (mosca, gallo, pluma, ligero, superligero, welter, medio y completo) y 96 púgiles de las diez federaciones afiliadas.

Explicó que este será un torneo de diez meses de duración entre los campeones plata e internacionales de las federaciones como las de los Estados Unidos, Asia, las africanas, las de Centro, Norte y Sudamérica, los países rusos y europeos.

Las peleas de este torneo serán a doce asaltos y el que gane cuatro será el campeón de la Copa y también se adjudicará 'una cantidad importante de dinero', indicó Sulaimán, quien señaló que Panamá es una de las sedes y en marzo próximo realizará una de las primeras funciones.

Otras sedes son Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Rusia.

Marciano, fue campeón mundial de los pesos pesados desde el 23 de septiembre de 1952, cuando ganó el título en Filadelfia con nocaut en el decimotercer asalto a Jersey Joe Walcott, hasta el 27 de abri
Foto: