Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Eurocopa 2012: España le gana 4-0 a Irlanda y la deja fuera

Gdansk, Polonia.- La selección española impuso hoy su superioridad sobre Irlanda (4-0), a la que doblegó al ritmo goleador de Fernando Torres, que cerró el debate del '9' con dos tantos y que ejecutó una victoria incontestable con buen fútbol, muchas ocasiones y dos dianas más de David Silva y Cesc Fábregas.

Una demostración de autoridad contra las primeras críticas, surgidas con el 1-1 del debut, un triunfo reconfortante para asumir el liderato del grupo C por mejor diferencia de goles con Croacia y un paso adelante con la mirada en cuartos de final. Un empate sería suficiente para clasificarse para la siguiente ronda.

Atrás queda el empate con Italia, en la primera jornada, las dudas que podía haber generado el estreno del pasado domingo o la polémica del césped, hoy mojado por la lluvia, porque España dominó, ganó, convenció y sobresalió en su segundo duelo de la Eurocopa 2012, encarrilado en el minuto 4 por Fernando Torres.

Irlanda es la primera selección eliminada del campeonato y no se jugará nada ante Italia en el último encuentro del grupo C.

Los hombres del entrenador Giovanni Trapattoni no han podido llegar a la última jornada con opciones. En la primera, perdieron 1-3 ante Croacia y en la segunda 4-0 ante España. Han sido resultados insuficientes para optar a pasar a cuartos de final en el último partido.

Ahora, Irlanda sólo aspira a ser tercera de grupo. Por delante tiene a Italia, en esa posición con dos puntos, a Croacia, segunda con cuatro, y a España, empatada con el equipo de Bilic pero líder gracias a la diferencia de goles. Si España empata con Croacia, con cualquier resultado que no sea 0-0, se clasificará matemáticamente para cuartos de final.

Fernando 'El Niño' Torres anota el 3-0 contra Irlanda en un partido de la Eurocopa 2012 en Gdansk, Polonia. (EFE)
Foto: