Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Borinquen despliega su fuerza en la Sultana del Oeste

Mayagüez- Flor Meléndez tiene muchas razones para sonreír y en la noche del jueves no paró de hacerlo, mientras la selección nacional de baloncesto que dirige sacaba de la cancha a un atlético quinteto de Islas Vírgenes.

Con un espectáculo aéreo en el cuarto parcial comandado por los debutantes Alex Franklyn y Thomas Vázquez, la primera versión de la edición 2012 de los doce magníficos apabulló a sus vecinos caribeños 85-70.

Pero, el marcador final no hizo justicia al dominio que Borinquen mostró ante su rival. Por ejemplo, con 6:42 restando de juego, Vázquez espetó el balón ante la ovación de la cerca de 1,200 almas congregadas en el Palacio de los Deportes para poner el marcador 78-52, la mayor ventaja del partido.

El tercer parcial había acabado con vestigios de que sería el resultado final, con Puerto Rico dominando 66-52. La primera mitad había sido mas defensiva para ambos quintetos, con los locales al frente, 37-30.

Por Puerto Rico, José Juan Barea deleitó a los presentes con 13 puntos, muchos autógrafos y aún mas fotos. Angel ‘Piwi' García agrego 12. Por Islas Virgenes, Ramón Brown marcó 10 y Jason Edwin agrego 25.

Meléndez comenzó el partido con Barea en la cancha trasera junto a David Huertas, con Alex Galindo de alero y Garcia y Peter John Ramos en la pintura.

'Realmente estoy muy contento con esta actuación de los muchachos. Islas Virgenes siempre juega bien en Puerto Rico. Y nosotros los pudimos detener con una defensa excelente y en la ofensiva estuvimos mejor', explicó Meléndez.

El técnico nacional agregó que comenzó con el delantero fuerte García en el cuadro pues 'es de los que más juego necesita por el tiempo que estuvo fuera lesionado. Estamos muy contentos con él'.

Mañana, Puerto Rico tiene su última práctica antes de enfrentar a República Dominicana el sábado, y el domingo a Costa Rica. El martes comienza el torneo de Centrobasket.

Flor Meléndez.(Foto cortesía:Ricardo Carrillo)
Foto: