Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dayron Robles regresará a las pistas en Europa

El campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, retornará a las competencias en Francia o España en los primeros días de julio, según informó hoy a Efe su entrenador Santiago Antúnez.

Antúnez dijo que el atleta de 25 años reaparecerá el 4 de julio en Reims, Francia, o al día siguiente en Madrid, España, previo a su presencia en los Juegos Olímpicos en Londres.

Robles también intervendrá en otras dos reuniones atléticas previstas los días 13 y 14 de julio en el Reino Unido y cerrará el día 20 en Montecarlo.

Antúnez resaltó que el objetivo principal de Robles es llegar a Londres sin lesiones y luchar para 'revalidar' el oro olímpico que consiguió hace cuatro años en Pekín.

Añadió que actualmente gestiona la inclusión de otros dos vallistas cubanos para que corran en cuatro o cinco torneos durante la gira europea que antecederá a la cita olímpica.

Se trata del joven de 20 años Orlando Ortega, con registro de 13.09 segundos este año en La Habana, y de Ignacio Morales, reciente ganador con 13.54 del torneo Iberoamericano en Barquisimeto, Venezuela.

Robles se ha mantenido entrenando sobre césped y el próximo lunes comenzará su trabajo sobre la pista sintética del estadio Panamericano de La Habana, según el entrenador.

Una ligera molestia en la parte posterior del muslo en su pierna izquierda impidió que Robles interviniera en la fase de la Liga de Diamante en Nueva York.

Algunos inconvenientes han frenado la presente temporada para el cubano, cuya preparación se limita a tres pruebas.

Su mejor marca personal es de 13.18 segundos y aparece detrás de otros seis corredores del listado del mundo, liderado por el chino Liu Xiang, que marcó 12.87 con aire a su favor.

El cubano Dayron Robles. (EFE)
Foto: