Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se cierra el cerco rumbo a las finales seccionales

Los Artesanos de Las Piedras, los Montañeses de Utuado, los Melao Melao de Vega Baja y los Guerrilleros de Río Grande adelantaron a sus respectivas series finales seccionales al salir triunfantes en la acción del viernes en el Béisbol Superior Doble A.

El grupo de clasificados a las finales divisionales se cerró a 13, por lo que restan por definir tres boletos en las secciones Noroeste, Este y Noreste.

Un cuadrangular de Mario Feliciano en el noveno episodio le dio la victoria de forma sensacional 6-5 a los Artesanos de Las Piedras sobre los Mulos de Juncos para barrer 3-0 la serie semifinal B del Este.

En la misma sección, los Samaritanos de San Lorenzo (2-1), respaldados por un excelente relevo del zurdo Luis Bermúdez, colocaron al borde de la eliminación a los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-2) con triunfo 6-2.

El derecho Juan Padilla lanzó toda la ruta por los Montañeses de Utuado para dominar 3-1 y sacar de carrera a los Atenienses de Manatí en el quinto y decisivo choque de la semifinal B del Norte.

Padilla ponchó a seis de los 33 bateadores enfrentados, dio paso a tres hits y a una carrera. El receptor Juan Medina remolcó dos de las tres carreras de los Montañeses.

Utuado enfrentará desde este viernes al Camuy Arenas en la final norteña por segundo año en línea.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja superaron 5-1 a los Mets de Guaynabo para eliminarlos vía barrida 3-0.

El lanzador Félix Matta amarró los bates de los Mets durante los nueve episodios con cinco imparables y una carrera permitida.

Guaynabo y Juncos se unieron a Añasco en el grupo de los campeones seccionales del 2011 eliminados en el 2012. La novena vegabajeña chocará en la final metropolitana con los archirivales Maceteros de Vega Alta.

Mientras, en el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande le cortaron el vuelo vía paliza 12-6 a los Halcones de Gurabo para repetir su pase a la final seccional.

Neil Torres y Omar Rohena se combinaron para remolcar cinco carreras en el triunfo guerrillero.

Río Grande, que ganó la serie por la vía rápida, espera al ganador de la semifinal Fajardo-Luquillo para comenzar la final seccional.

Los Cariduros de Fajardo (2-1), con el estelar Jean Félix Ortega en la loma, se fueron al frente en la semifinal A con victoria 6-2 sobre los Turistas de Luquillo (1-2).

Ortega, con dos triunfos en la serie, lanzó los nueve episodios con nueve ponches, siete hits y dos carreras, una de ellas inmerecida.

En las finales seccionales, los Bravos de Cidra, los Petroleros de Peñuelas y los Brujos de Guayama picaron al frente.

Cidra ganó el primer 'round' del 'Clásico del Centro' con marcador 6-3 sobre los Pescadores del Plata de Comerío. Por Cidra, desaparecieron la bola del estadio los hermanos Nick y Asbel Ortiz, así como Aldo Méndez.

Los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas aplastaron 11-1 a los Cafeteros de Yauco y los Brujos de Guayama le ganaron 6-4 a los Maratonistas de Coamo en once episodios con hit de oro de Ozzie Pérez.

En el triunfo de los Petroleros, José 'Chino' Velázquez impulsó seis carreras con 'grand slam' y sencillo.

El sábado sigue la acción con tres juegos de series semifinales seccionales y tres de finales desde las 8 pm. En las semifinales estará Aguadilla (2-2) en San Sebastián (2-2), Maunabo (1-2) en San Lorenzo (2-1) y Fajardo (2-1) en Luquillo (1-2). Mientras, en las finales jugarán Yauco (0-1) en Peñuelas (1-0), Cidra (1-0) en Comerío (0-1) y Coamo (0-1) en Guayama (1-0).