Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En Japón: Puerto Rico al fin le ganó a Quisqueya (parcial por parcial)

Con una victoria en cinco parciales, la selección nacional se llevo el ?Derby? caribeño jugado en esta ciudad y termina en el tercer puesto del grupo F del Gran Premio Mundial.

Puerto Rico terminó una seguía de siete años sin conocer la victoria ante el vecino país del oeste.

Los parciales del partido fueron 25-19, 21-25, 25-23, 21-25, 15-12.

Nuevamente la ofensiva patria fue liderada por Sarai Alvarez que logro 21, Stephanie ‘Fefa' Enright con 20. La juvenil Daly Santana que entro en sustitución por el desgarre sufrido por Yarimar Rosa consiguió siete puntos.

Con el triunfo, Puerto Rico suma dos puntos en la tabla de posiciones, ahora cuenta con cinco tantos en la tabla de posiciones del Gran Premio.

Primer Parcial – 25-19 Puerto Rico

El seis patrio comenzó con buena colocación en el bloqueo que le creo confusión a la ofensiva de dominicana, luego del primer tiempo técnico dominado por Puerto Rico, dio un intercambio de delantera.

Dominicana tomo el control de la manga en su mitad, luego de un empate a 19 tantos, la escuadra patria logro un avance final de 6-0 con efectiva en su contra ataque, esto iniciado por una buena colocación defensiva de Shara Venegas, esto finalizo el parcial.

Segundo Parcial – 25-21 República Dominicana

Un parcial de altas y bajas para el seis patrios, la recepción bajo la intensidad, al igual que el boleto neutro que había sido vital en la manga anterior para el contra ataque.

El técnico de Dominicana, Kwiek trajo a juego a Gina Mambrú que cambio el panorama del juego para su equipo.

Puerto Rico pierde a mitad del parcial a Yarimar Rosa por un desgarre en su pantorrilla.

Tercer Parcial – 25-23 Puerto Rico

La manga fue una balanceada, el seis patrio recibe la buena noticia del buen trabajo de la juvenil, Daly Santana que entro en sustitución por Yarimar Rosa.

Enright y Álvarez continuaron la carga ofensiva por la escuadra patria.

Cuarto Parcial – 25-21 República Dominicana

Dominicana hace unos ajustes para buscar reacciones en el partido que le funcionan, trae jugadoras reservas y le da resultado. La manga fue una pareja, pero varios errores y efectivos bloqueos de Annerys Vargas le dieron el parcial a las vecinas del oeste.

Quinto Parcial – 15-12 Puerto Rico

Como tradicionalmente sucede, este parcial puede ser para cualquiera de los equipos. Contrario a ocasiones anteriores. El seis patrio nunca bajo intensidad y deseo aunque comenzó abajo en el marcador.

Al final de la manga llego la oportuna defensa de campo que ayudo al contra ataque para dominar el parcial.

Eldirigente de Puerto Rico,David Alemán, se mostró contento luego de la victoria.

'Estos partidos son reñidos, el orgullo sale cada vez que jugamos. Este triunfo es de motivación. Ahora a seguir trabajando duro para mantener el nivel que hay que tener en el volei internacional. Lógicamente muy contento con la victoria', dijo.

Por su parte, la capitana de Puerto Rico,Vilmarie Mojica manifestó que'siempre que se juega contra Dominicana son partidos fuerte, salir con la victoria. Nuestra meta era salir mínimo con un triunfo en esta fase y se logro. El equipo esta muy contento'.