Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jueyeros y Cariduros consiguen boletos a finales seccionales

Los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo y los Cariduros de Fajardo adelantaron a las series finales de sus respectivas secciones al conquistar victoria en la acción dominical de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

El derecho Raúl Torres lanzó toda la ruta por Maunabo para dominar 9-2 a los Samaritanos de San Lorenzo.

Torres ponchó a nueve bateadores y dio paso a dos carreras con cuatro imparables.

Los Jueyeros tomaron el comando en el sexto episodio, cuando con el marcador 1-0 a favor de San Lorenzo, los maunabeños pisaron el plato en cinco ocasiones. El intermedista Christian Ruiz y el colegial Enrique Pagán se combinaron para remolcar cuatro carreras por Maunabo.

También aportó por los monarcas José Juan Collazo, de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Es el segundo pase finalista de los Jueyeros en doce años de participación en la Liga. El primero fue el pasado año 2011, cuando conquistaron el título nacional.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo vencieron vía paliza 10-1 a los Turistas de Luquillo en excelente labor monticular del derecho Juan 'Goodbye' Acevedo.

Wilfredo González tuvo tarde perfecta de 3-3 con dos marcadas y una impulsada por los Cariduros.

Acevedo lanzó 8.1 episodios con apenas un hit permitido con una carrera. Ponchó a siete de los 32 bateadores enfrentados.

Los Jueyeros se medirán a los Artesanos de Las Piedras en la final de la sección Este y los Cariduros a los Guerrilleros de Río Grande en la final del Noreste por segundo año en línea.

Este viernes a las 8 pm se jugará el decisivo de la semifinal A del Noroeste con Aguadilla en San Sebastián. Además, comenzarán las series finales divisionales con Las Piedras en Maunabo, Río Grande en Fajardo, Camuy en Utuado y Vega Baja en Vega Alta. Siguen su curso Comerío (1-1) en Cidra (1-1), Peñuelas (2-0) en Yauco (0-2) y Guayama (2-0) en Coamo (0-2).