Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

My Wandy's Girl se lleva el Clásico de los Padres

La importada de tres años My Wandy's Girl confirmó este domingo la gran condición por la que atraviesa, al imponer su fortaleza y estámina para dominar la edición 22 del Clásico Dia de los Padres en el Hipódromo Camarero, de Canóvanas sobre un grupo de seis rivales que incluyó a varias de las mejores yeguas de mayor edad activas.

My Wandy's Girl recibió una excelente monta de su jinete regular Edwin Castro, quien la colocó en lucha por la segunda posición desde temprano en la carrera y mientras la veloz Nora's Cat demostraba su velocidad acostumbrada, la que le ayudó para estar al frente hasta el poste de los últimos 500 metros.

Fue justo en ese momento que My Wandy's Girl rebasó del liderato a Nora's Cat y luego se encargó de resistir la amenaza de La Glamorosa, que se colocó segunda en los últimos 400 metros y no pudo contra la mimada del establo Wanda Iris y el entrenador Sammy Díaz, que cruzó la meta con poco más de tres cuerpos como margen victorioso y cronometrando un minuto, 48 segundos y 65 centésimas (1:48.65) para la distancia de una milla y un dieciséis.

My Wandy's Girl fue la única tresañera del grupo, que incluyó a la campeona Thethiefatmidnight y las ganadoras clásicas Nora's Cat y Wilson Ridge. Ésta última finalizó en la tercera posición como la mejor que figuró entre esas tres.

Fue la sexta victoria del año para My Wandy's Girl en su séptima salida y su segundo triunfo clásico esta campaña luego de imponerse en el 'Dia de la Mujer' el 4 de marzo. La campeona dosañera del año pasado añadió a su historial su undécimo éxito en 15 carreras.

Por otro lado, el Pool de las carreras de este domingo paga con seis caballos ganadores $45.95 y con cinco ganadores paga $2.15. La combinación ganadora en el Pool es 3 - 3 - 3 - 7 - 2 - 3.

My Wandy's Girl se aproxima a la meta para ganar el Clásico Dia de los Padres con su jinete Edwin Castro.(Hipi-Photo)
Foto: