Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NotiCel Top 5: El jaque mate de una niña de 12 años

Entonces, Carlos Beltrán alcanzó la mítica cifra de 300 bases estafadas para acompañar sus más de 300 jonrones. Y? La reina de esta semana en el deporte puertorriqueño es una niña de 12 años de edad. Y ahora se lo explicamos.

La niña Danitza, la campeona nacional: (Ajedrez)

Danitza Vázquez, una niña de 12 años hizo historia el pasado fin de semana al proclamarse campeona de la Federación de Ajedrez en Puerto Rico. La joven se impuso ante nueve jugadoras precualificadas en varias eliminatorias antes de la final que se llevó a cabo en Ponce.

En otras palabras, con tan sólo 12 años, la niña natural de Caguas, se impuso ante otras mujeres de diferentes edades. De paso, desbancó a la que fue campeona durante cuatro años corridos. Ahora, Danitza, quien ha representado a la Isla anteriormente en competencias internacionales, representará a Puerto Rico durante el mes de octubre en las Olimpiadas del

Carlos Beltrán en los libros de historia (Béisbol)

El guardabosques de los Cardenales de San Luis se coló en los gruesos libros de historia de Las Mayores este pasado viernes al convertirse en el primer bateador ambidextro en la historia en acumular sobre 300 jonrones y 300 bases robadas en una carrera. Era algo que se esperaba desde que comenzó la temporada, y al lograrlo, el manatieño acumula más galones en su posible ruta al Salón de la Fama.

Los asiduos de la historia deben seguir pendientes al nombre del jardinero borincano. Beltrán esta a solo de 17 inatrapables de entrar en el grupo que ha conquistado 2,000 hits. También está a tres dobletes de los 400 dobles y siete remolcadas para las 1,200 carreras impulsadas.

Johnny, el caballo... pero ya nos tiene acostumbrados (Hipismo)

Una semana después de llevar a Union Rags a la victoria en el Belmont Stakes, el jockey de 40 años fue sacado de la pista en camilla. Se quejaba de un dolor en el hombro, pero tenía total movilidad. Lo más seguro es que Velázquez, quien será exaltado al Salón de la Fama del Hipismo, se recupere.

Pero veamos lo logrado hace una semana. Union Rags, montado por Velázquez, superó a Paynter en ‘fotofinish' para coronarse en el Belmont Stakes, la última prueba de la Triple Corona del hipismo de Estados Unidos. El Belmont había generado una enorme expectativa en su antesala ante la posibilidad de que el jockey mexicano Mario Gutiérrez y I'll Have Another pudieran completar la Triple Corona, pero el alazán se tuvo que retirar definitivamente de las competencias un día antes debido a una lesión.

'Arroyando' en Turquía (Baloncesto)

Esta semana ha sido tan impresionante en los deportes que el campeonato logrado por el Besiktas Milangaz de Carlos Arroyo en Turquía está acá abajo. Veamos.

Arroyo y el Besiktas ganaron el campeonato de la liga de Turquía al derrotar, 80-76, al Efes Pilsen en el sexto juego de la Serie Final. Es el primer campeonato liguero para el Besiktas en 37 años. El título fue el broche de oro para el Besiktas, que ya había ganado este año los campeonatos de la Copa Turca y el Eurochallenge. Arroyo fue determinante en la victoria y lideró al equipo con 18 puntos, además de sumar ocho asistencias y cinco rebotes. Además, con 15 segundos por jugar, atinó dos tiros libres para darle ventaja de 78-73 al Besiktas, que celebró el campeonato en su hogar. Por Efes, el mejor anotador fue Mehmet Kerem.

En el Centrobásket fueron plateadas (Baloncesto)

Las muchachas de Omar González no lograron repetir el oro alcanzado el año pasado en Guadalajara '11, cuando salieron al ruedo este año en Centrobásket. Resulta que, después de aplastar a todos sus rivales, se toparon en la final con el poderosísimo quinteto de Cuba, que desde 1991 no pierde una medalla de oro en este torneo.

Y el resultado fue una derrota 78-63. Sin embargo, no hay nada de qué avergonzarse, pues el nivel de las boricuas estuvo ahí y, más que nada, ahora González tiene una premisa clara de las cosas que hay que mejorar. Las 12 plateadas salen el amrtes rumbo a Francia para participar de varios fogueos en ruta al torneo de repechaje para las Olimpiadas de Londres, a efectuarse a fin de mes en Turquía.