Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pesao' el trabuco de los dominicanos

El juego entre la preselección de Puerto Rico y República Dominicana, celebrado anoche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, fue uno que sirvió de práctica para que ambas selecciones mejoren sus estrategias con miras al Centrobasket.

Ambos equipos aceptaron el fogueo para ver sus debilidades y hacer la mejorelección de los 12 jugadores que serán miembros de la selección.

Contrario a la selección boricua que solamente cuenta con José Juan Barreacomo enebeista activo, los dominicanos tiene a Al Hordford de los Hawks de Atlanta y aFrancisco García de los Kings de Sacramento. Además, cuentan con jugadores colegialesy de la Liga de Baloncesto Europea.

En una entrevista para Noticel, Orlando Antigua, quien es assistant coach yfungió como dirigente interino en ausencia de John Calipari nos dijo lo siguiente: 'Elpartido de hoy (ayer) fue uno muy bueno. Vamos a ver los videos para ver los errores yno volver a fallar como se falló hoy'.

El acoplamiento con que cuenta el equipo de República Dominicana, fue lo queles ayudo a ganar el juego contra los boricuas. Aunque, al igual que los puertorriqueños,los jugadores que participaron del fogueo, no son los que componen la seleccióncompleta.

'Este juego era de intercambio. Hemos estado jugando mucho para prepararnospara el Centrobasket. No es la selección completa la que jugó en el partido, estamosesperando lo que nos digan en Santo Domingo', expresó el también ex jugador de losHarlem Globetrotters.

El Centrobasket, comenzará mañana en el Coliseo José Miguel Agrelot en HatoRey. Allí se darán cita equipos de América Central y el Caribe en busca de obtener supase al Repechaje Olímpico en Venezuela.

'Esperamos seguir mejorando día a día.Puerto Rico tiene un gran equipo y eso nos ha ayudado para mejorar y prepararnos paraVenezuela', expresó Antigua. La selección dominicana verá acción en el Centrobasket elmartes frente a México a las 6 de la tarde.

Al Horford es una superestrella de la NBA, con los Hawks de Atlanta.
Foto: