Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arranca el Centrobasket 2012

El CentroBasket 2012 en la rama masculina inició en la tarde de hoy con victorias para las selecciones nacionales de Jamaica, Bahamas y México.

Arranca el CentroBasket 2012

El CentroBasket 2012 en la rama masculina inició en la tarde de hoy con victorias para las selecciones nacionales de Jamaica, Bahamas y México.

El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey sirvió de escenario para los primeros tres choques de la jornada inaugural del torneo que sirve como clasificatorio para el Pre-Mundial FIBA Américas 2013.

A primera hora, el conjunto de Jamaica derrotó ampliamente al equipo de Jamaica con marcador final de 91-61.

Por los jamaiquinos, Weyinmi Efejuku Rose lideró la ofensiva de su conjunto al echar 18 puntos. Rose reforzó a los campeones Indios de Mayagüez en la recién concluida temporada del Baloncesto Superior Nacional. En causa perdida, Clifford Smith anotó 17 puntos por los costarricenses.

En el segundo choque, el juvenil equipo de Bahamas venció 81-68 a Cuba. Viniendo del banco, Marvin Gray fue el líder ofensivo de los bahameños con un total de 16 puntos. Los cubanos tuvieron a Yudniel Pérez Arango como su mejor encestador con 19 puntos.

Previo al choque de Puerto Rico y Panamá, el puertorriqueño Walter Hodge no pudo evitar que su selección de Islas Vírgenes cayera ante la escuadra de México con pizarra final de 75-67. Hodge lideró a sus compañeros con 18 puntos. Los ganadores contaron con aportaciones ofensivas sobresalientes de Paul Stoll, quien echó 23 puntos. Gustavo Ayón aportó con 22 puntos para ayudar a la causa mexicana.

Pendientes a NotiCel para seguir las incidencias de CentroBasket.

Pedor David Meza, de México, enfrenta la defensa de Islas Vírgenes durante uno de los partidos de la primera jornada de Centrobásket. (Valeria Verónica Collazo Cañizares)
Foto: