Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gana Dominicana sin Francisco García

El conjunto de Dominicana logró conseguir su segunda victoria en el Centrobasket al vencer 80-64 a la selección de Jamaica. Guiados por un doble-doble del enebeísta Al Horford, quien lució espectacular con 23 puntos y 10 rebotes, el equipo de Dominicana está concentrado en ganar el Centrobasket, pero su gran meta es clasificar para las Olimpiadas de Londres 2012 en el torneo de repechaje a celebrarse más adelante este verano en Venezuela.

'Lucimos bien hoy, lo importante es seguir mejorando, me gusta como estamos jugando ya que nos estamos preparando para el repechaje', comentó Horford en la conferencia de prensa después del partido.

El dirigente de República Dominicana, John Calipari, estuvo ausente en el juego de hoy debido a compromisos previos, pero ya estará devuelta mañana en la noche y disponible para el partido del viernes. En su ausencia, el asistente Orlando Antigua, quien jugó con los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional boricua en los 90s, estuvo al comando de los dominicanos.

'Estamos felices de haber ganado este juego, corregimos nuestros errores en la segunda mitad y jugamos buen baloncesto de ahí en adelante', afirmó Antigua. 'Nos estaban dominando en la pintura, pero ajustamos el juego y no los dejamos penetrar', agregó.

El también enebeísta Francisco García estuvo ausente en el juego. Éste sufre una lesión en el hombro y está día a día. Se espera que regrese pronto y participe en el Centrobasket.

Por Dominicana el mejor jugador fue Horford con 23 puntos y 10 rebotes seguido por Juan Coronado y Elpidio Fortuna quienes anotaron 19 tantos cada uno. Patrick Ewing fue el mejor que lució por Jamaica al anotar 10 puntos y recuperar 7 rebotes en causa perdida.

República Dominicana marcha invicto en sus dos salidas. Jamaica obtuvo su primera derrota del torneo y ahora juego con foja de 1-2.

Gana Islas Vírgenes vía paliza

Guiados por el boricua Walter Hodge, el equipo de Islas Vírgenes le propinó una paliza 92-64 a la selección de Costa Rica. Los isleños se apuntaron hoy su primer juego en el Centrobasket y ahora juegan con marca de 1-2.

Hodge se lució anotando 25 puntos, además capturó 4 rebotes y repartió 8 asistencias. Ivan Aska contribuyó con 17 puntos y 5 asistencias seguido por Aaron Brown, quien aportó con 14 tantos. Por Costa Rica, Dave Miliner sacó la cara por su equipo con 16 puntos y 3 rebotes seguido por Clifford Smith, quien hizo 12 puntos y recogió 3 rebotes. Costa Rica aún sigue en búsqueda de su primer triunfo y ahora tiene foja de 0-2.

Panamá consigue su primera victoria

Luego de un mal juego ante Puerto Rico, el conjunto de Panamá se recuperó rápidamente y logró su primer triunfo en el Centrobasket. 78-70 ante la selección de Bahamas.

El dirigente boricua y mentor de los panameños, David Rosario, estuvo muy feliz al conseguir su primera victoria en el Centrobasket.

'Fue un juego complicado, pudimos defender y dominar de principio a fin, Bahamas es un equipo que defiende con energía y son muy buenos en el ataque, el área débil de ellos fue el tiro de distancia, logramos dejarlos en menos de 70 puntos que esa era nuestra meta', dijo Rosario en la conferencia de prensa posterior al partido.

'Tenemos buenas posibilidades de clasificar al Pre-mundial, confío en que ganemos mañana y el viernes para asegurar esa clasificación', afirmó Rosario.

'La clave fue hacerlos tirar de lejos, les quitamos el ataque, y limitar a Gray, quien es su mejor jugador, nos dio mejores oportunidades. Ellos se frustraron un poco y cuando hicieron el avance ya era muy tarde', añadió el dirigente de Panamá.

Por su parte el técnico de Bahamas, el estadounidense Larry Brown, elogió la labor de los panameños, pero lamentó que sus muchachos desperdiciaran una gran oportunidad en un partido en el cual los bahameños se mantuvieron cerca en el marcador durante gran parte del desafío.

'Panamá es un buen equipo, tuvimos un tiempo difícil con ellos, pero aun así tuvimos la oportunidad de ganar, competimos bien duro', comento Larry Brown, dirigente de Bahamas.

Josimar Ayarza fue el mejor por Panamá logrando un doble-doble, al anotar 23 puntos y capturar 11 rebotes en la victoria de su equipo. Joel Muñoz contribuyó con 13 puntos seguido por Isaac Rose con 12 tantos. Por Bahamas Kentwan Smith lució con 18 puntos mientras que el estelar jugador Marvin Gray estuvo limitado a sólo 8 tantos.