Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Imparable Kelvin Alvarado en el 2012

El veterano antesalista de los Maratonistas de Coamo, Kelvin Alvarado, fue el líder ofensivo nacional en la temporada regular 2012 del Béisbol Superior Doble A con promedio de .500. 'Esto representa algo más en mi resumé. Tantos años jugando y que llegue ahora este logro es algo grande', indicó Alvarado, quien cuenta con 20 años de experiencia en la Liga.

El campeón del bate conectó 31 imparables en 62 turnos oficiales al bate con 24 sencillos, cuatro dobletes y tres cuadrangulares.

'Estar entre los mejores bateadores del País me llena. Yo no trabajo para metas personales, solo trabajo para las metas del equipo de Coamo', dijo.

Alvarado, de 37 años, aseguró que con el paso del tiempo el esfuerzo por mantenerse en condición es mayor.

'De verdad que valió la pena todo el esfuerzo. Cuando vi que estaba cerca del liderato de bateo me metí seis días en la semana en el parque trabajando fuerte. Además de jugar béisbol yo trabajo todos los días en la calle, que es más cansón', dijo.

'Es bien difícil competir contra jóvenes que tienen 25 años y hambre de quedarse con una posición. Y mucho más en una liga donde también hay profesionales activos', añadió.

Cerró la campaña con doce boletos gratis, 16 carreras anotadas y 17 impulsadas. Colón se unió al reducido grupo de doce líderes ofensivos con promedio de .500 desde el 1954.

Alvarado comenzó en el béisbol federativo en la temporada del 1993 con los Petroleros de Peñuelas. En el 1999 defendió los colores de los Poetas de Juana Díaz y desde el 2002 juega con los Maratonistas.

El pasado año fue dirigente-jugador del equipo coameño y en el 1999 fue Guante de Oro.