Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

?La Guerra? entre Puerto Rico y México

?La Guerra? entre Puerto Rico y México se revivirá oficialmente el sábado, 4 de agosto, cuando los ex campeones mundiales Wilfredo Vázquez Jr. y Rafael Márquez se midan sobre el cuadrilátero del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Allí también el ex monarca mundial boricua Román 'Rocky' Martínez se enfrentará al azteca Miguel Beltrán Jr. en un cartel presentado por PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer, que será transmitido por el sistema de 'Pay Per View'.

En un tono de respeto mutuo, el puertorriqueño Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs) y el mexicano Márquez (41-7, 37 KOs) se vieron de frente por primera vez hoy en el Hotel San Juan de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico.

Estos ex monarcas combatirán por el título Internacional supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 12 asaltos, mientras que Rocky Martínez (25-1-1, 16 KOs) y Beltrán Jr. (27-1, 17 KOs) pelearán en el turno coestelar por el título NABO de la OMB en las 130 libras, además de ser una eliminatoria mundial en ese peso.

'Vamos a presentar otra gran cartelera, en la que se enfrentarán boxeadores puertorriqueños como Papito Vázquez Jr. y Rocky Martínez a los mexicanos Rafael Márquez y Miguel Beltrán Jr., que deben ser dos interesantes peleas para los fanáticos, tanto de Puerto Rico como de México. Son cuatro buenos peleadores, que buscan acercarse a peleas de título mundial en sus respectivos pesos', dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

El choque estelar de la noche tendrá al bayamonés Vázquez Jr., que tuvo el título supergallo de la OMB de 2010 a 2011 con dos defensas exitosas, y Márquez (41-7, 37 KOs), quien reinó en el peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de 2003 a 2005 y en el peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el 2012.

El encuentro entre Vázquez Jr., que cumplió 28 años el pasado lunes y está clasificado número siete por la OMB en las 122 libras, y Márquez, ranqueado número cinco en la misma entidad, será a 12 asaltos.

'Sé quién es usted, y quiero que lo sepan que no lo estoy menospreciando porque como muchos dicen está viejito', le dijo Vázquez Jr. a Márquez.

'Y me estoy preparando muy bien, para una pelea grande. Y quiero decirle que no se preocupe, le doy mi palabra como deportista y como caballero, que si usted sale con la victoria merecida, la tendrá y yo si salgo con la victoria, también. Los grandes peleadores pelean con grandes peleadores', sostuvo.

En su única reyerta de 2012, Vázquez Jr. perdió una decisión dividida ante el filipino Nonito Donaire en un combate por el cetro supergallo de la OMB en febrero. Márquez, por su parte, viene de noquear a Eric Aiken el pasado 5 de mayo en pelea celebrada en México.

'Llevamos mes y medio que hemos entrenado y venimos a Puerto Rico a darlo todo. Aquí saben el peleador que soy y vengo a dar una buena batalla sobre el ring', expresó Márquez, quien estaba acompañado de uno de los miembros de su equipo de entrenamiento, Felipe Arturo Uruzquieta.

La reyerta coestelar de la velada presentará al ex titular de la OMB en las 130 libras, Martínez, quien durante su reinado realizó dos defensas de su correa, ante Beltrán Jr., un joven de 22 años cuya única oportunidad mundial terminó en un 'no contest' ante el monarca de la FIB, Juan Carlos Salgado, en diciembre de 2012, después de que el combate fuera detenido por una herida de Salgado en el segundo asalto.

Martínez, de Vega Baja, está actualmente clasificado número nueve por la OMB en el peso junior ligero, mientras que Beltrán Jr. se encuentra en la posición número 11.

Éste no pelea desde el 1 de octubre de 2011 cuando noqueó en el sexto asalto al nigeriano Daniel Attah en Puerto Rico. La más reciente pelea de Beltrán Jr. fue el pasado 19 de mayo venciendo por decisión en seis asaltos a su compatriota Carlos Parra.

'Esta oportunidad que tengo no la voy a desaprovechar, ya que es una oportunidad de ir luego por un título mundial', sostuvo Martínez, quien dijo encontrarse en unas 141 libras. 'Tengo 10 meses de inactividad, pero van a ver a Rocky como si no hubiera dejado de pelear'.

El excampeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. ayer en una clínica de boxeo en el complejo deportivo de Cupey Alto (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: