Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pulseo de Sessions por contrato con los Lakers

El base Ramon Sessions decidió hacer uso de la opción de quedarse el último año de contrato que tenía con los Lakers para entrar al mercado de los agentes libres.

Sessions, que llegó a los Lakers traspasado por los Cavaliers de Cleveland, desea continuar con los Lakers, pero si recibe un contrato a largo plazo.

El agente del jugador Jared Karnes dijo en un comunicado que su cliente había estudiado con todo cuidado la decisión que hizo y que consideraba era la mejor de cara al futuro de su carrera profesional.

'Tenía que tomar la decisión de su carrera y consideró que la mejor para lograr permanencia y estabilidad era la de entrar al mercado de los agentes libres', señaló Karnes. 'Sólo con un contrato a largo plazo lo puede conseguir'.

Sessions, de 26 años, que llegó a los Lakers para reemplazar al veterano Derek Fisher, que fue traspasado a los Rockets de Houston y luego a los Thunder de Oklahoma City, se integró bien en el equipo, pero en la fase final no rindió como en la liga.

Durante los 23 partidos de la temporada regular que disputó con los Lakers, logró promedios de 12.7 puntos; 6.2 asistencias y 3.8 rebotes además de tener un 47.9 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48.6 de triples.

Pero en la fase final no estuvo igual de acertado y los promedios los bajó a 6.8 puntos y 3.0 asistencias con un 35.3 por ciento de acierto en los tiros de campo contra los Thunder de Oklahoma City.

La participación de Sessions en la fase final fue su primera como profesional después de haber jugado con los Bucks de Milwaukee, Timberwolves de Minnesota y los Cavaliers.

Sessions tenía un salario de 4.55 millones de dólares para la próxima temporada y en el 2013 podría convertirse en agente libre, opción que adelantó a este año.

Los Lakers sin Sessions se quedan con Steve Blake como el único base con experiencia y al que le quedan todavía dos años más de contrato y cuatro millones de dólares por temporada.

También tienen al novato Darius Morris, que no jugó muchos minutos, pero se espera que volverá con el equipo al igual que lo hará Blake.

Si los Lakers quieren seguir con Sessions tendrán que ofrecerle un contrato a largo plazo y pagarle más dinero, algo que el propio jugador cree que puede conseguir.

'Quedó muy claro que querían que volviera con ellos', declaró Sessions a la salida de la reunión del pasado mes que mantuvo con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, y el entrenador del equipo, Mike Brown.

Sin embargo, existen rumores que los Rockets podrían volver a insistir sobre el traspaso del ala-pívot español Pau Gasol y a cambio ofrecerían al base Kyle Lowry, que no quiere jugar más con el entrenador Kevin McHale, y al ala-pívot argentino Luis Scola, entre otros jugadores.

Ramon Sessions. (EFE)
Foto: