Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Suspenden a Joel Peralta por 'substancia extraña' en el guante

Redacción Deportes EEUU.- La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer hoy la suspensión de ocho partidos impuesta al relevista dominicano Joel Peralta, de los Rays de Tampa Bay, al haberle sido descubierta una substancia extraña en su guante.

El descubrimiento se dio el pasado martes durante el partido que disputó su equipo contra los Nacionales de Washington y fue expulsado antes que pudiese hacer ningún lanzamiento en la parte alta de la octava entrada.

Un árbitro, a requerimiento del piloto de los Nacionales, Davey Johnson, acudió al montículo, donde estaba calentando Peralta, y descubrieron en la revisión que tenía 'una cantidad significativa de resina de pino', de acuerdo con el jefe del cuerpo de umpires Tim Tashida.

Los umpires se llevaron el guante y expulsaron a Peralta, que cuando abandonaba el terreno de juego, se quitó la gorra, haciendo una suerte de saludo irónico a la cueva de los Nacionales.

Peralta estaba programado a comenzar a cumplir su suspensión el jueves, cuando los Rays concluyeran su serie contra los Nacionales.

Sin embargo, el quisqueyano ha decidido apelar la sanción y no tendrá que cumplirla hasta que se complete el proceso de apelación.

Joel Peralta, de los Tampa Bay Rays. (EFE/Archivo)
Foto: