Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Barea cree en la próxima generación

El armador José Juan Barea entiende que deberá haber en esta generación más jugadores que alcancen el máximo escenario del baloncesto profesional, aquel en el que él brilló y puso el nombre de Puerto Rico en alto.

Mediante su fundación, la JJ Barea Foundation, el estelar armador oriundo de la Sultana del Oeste busca darle oportunidad de juego a quienes no han tenido la fortuna que el destino le dio a él.

'Cuando se creó la JJ Barea Foundation pensamos en apoyar el desarrollo deportivo de los niños necesitados de Puerto Rico. Creemos firmemente que el deporte es una herramienta de transformación social porque lo hemos experimentado en nuestras vidas y queremos que todos los niños y jóvenes del país sean parte de ese cambio', expresó.

'La misión de la fundación es brindar apoyo, colaboración y ayuda económica a entidades sin fines de lucro en Puerto Rico que dedican sus esfuerzos a mejorar la educación y las destrezas deportivas de nuestra niñez y nuestra juventud. Además, ofrece becas y ayudas a estudiantes atletas que cumplan con los parámetros establecidos por los reglamentos de la Fundación. La JJ Barea Foundation se destaca por ser una entidad sin fines de lucro cuya misión es promover y desarrollar iniciativas que fomenten la productividad social', expresó.

Barea presentó a mediados de mes en Plaza Las Américas la exposición denominada 'Porque eres parte de mis triunfos', dirigida al pueblo, en la cual mostraba varias facetas de su carrera deportiva.

'ahora solo espero para ver qué es lo que viene. Son muchos los niños que necesitan del deporte. Esperamos clasificar a las Olimpiadas en el repechaje en Caracas, pero si no se da volvemos a trabajar aquí con la juventud. Es necesario', dijoBareasobre su fundación, la cual es manejada por su tío, el licenciado José Barea.

El jugador indicó que en planes están sus campamentos de verano, los cuales administrará cuando regrese de Caracas.

'También estamos cuadrando un torneo de golf benefico, pero eso está en pañales', dijo.

Entonces, Barea juega golf?

'Te voy a ser honesto. Yo trato', explicó