Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ellos y ellas caen en playa de México

Las parejas nacionales masculina y femenina de voleibol de playa no tuvieron suerte en su enfrentamiento de la fase de semifinal del Torneo Preolímpico que se desarrolla en la playa de Mazatlán, México.

Ambos equipos cayeron en luchados partidos ante las mancuernas locales.

En la rama masculina, la serie fue dominada por los mexicanos en el máximo de cinco enfrentamiento.

Los triunfo de las duplas patrias fueron Roberto ‘Rafu' Rodríguez / Eric Haddock dominaron a los hermanos Rodolfo y Ulises Ontiveros (22-20, 21-19), luego hicieron lo propio ante Juan Virgen / Aldo Miramontes (21-18, 21-18).

Los reveses fueron de Orlando Irizarry / Pablo Guzmán que cayeron en sus dos partidos (14-21, 21-14, 15-11 / 21-19, 21-16).

El llamado ‘Golden Set' enfrento nuevamente a Rodríguez/ Haddock frente a Virgén / Miramontes, pero esta vez la suerte se fue del lado de los locales que dominaron 15-10.

Ahora Puerto Rico enfrentara a Guatemala en una serie al mejor de tres. De ganar jugara por el tercer puesto entre el ganador de El Salvador – Cuba.

En la serie femenina, fue de Yarleen Santiago / Yamileska Yantin que se registro el único triunfo cuando vencieron a Vanessa Virgén / Martha Revuelta (21-18, 20-22, 15-12.

Luego fueron superadas por Mayra García / Bibiana Candelas (21-14, 21-15), misma suerte que sufrieron Dariam Acevedo / Tatiana Encarnación ante la principal dupla mexicana al caer 21-18, 21-9.

Acevedo / Encarnación no tuvieron suerte al caer un tres luchadas mangas ante Virgén / Revueltas (21-19, 20-22, 13-15).

Puerto Rico buscara jugar por el tercer lugar, pero primero debe vencer a El Salvador en una serie al mejor de tres y luego al ganador de Cuba – Costa Rica.

Los partidos para definir el ganador y clasificado a Londres los jugaran Canadá y México en ambas ramas.

Los ganadores del torneo en cada rama aseguran su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, mientras los que terminen en el segundo y tercer puesto irán al repechaje Preolímpico en Moscú, Rusia del 27 de junio al 1 de julio.

NotiCel/Archivo)
Foto: