Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con múltiples uniformes el luchador Franklin Gómez

Cuando Franklin Gómez suba a escena en la competencia de lucha olímpica en los 60 kilogramos o 132 libras como parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su atuendo que lo agencia como representante de Puerto Rico no será suficiente para demostrar que este talentoso joven también peleará a nombre de su natal República Dominicana y como embajador de la prestigiosa conferencia deportiva universitaria de los Estados Unidos conocida como el Big Ten.

Nacido en los campos de Quisqueya, Gómez fue traído a Borinquen cuando tenía sólo cinco años de edad. Tras moverse a la ciudad de Tampa para completar sus estudios de escuela superior, la joven promesa recibió una beca deportiva para luchar en la Universidad de Michigan State, una de las 12 integrantes académicas del Big Ten. Vistiendo la franela verde de los 'Spartans', Gómez hizo historia al ganar el título nacional de lucha en el torneo auspiciado por la National Collegiate Athletic Alliance de los Estados Unidos en el año 2009. Esta victoria ocurrió cuando Gómez cursaba su tercer año de bachillerato.

Ahora, luciendo el uniforme tricolor y la monoestrellada boricua, Gómez confía en poder darle a Puerto Rico una medalla de calibre internacional, al igual que lo hizo en el 2011 cuando obtuvo plata en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica celebrado en Estambúl, Turquía.

'El entrenamiento va muy bien, especialmente venir a la isla, poder entrenar y hacer los mismos ajustes que cuando yo entreno en Estados Unidos. Acá entreno en la (Escuela) Gabriela Mistral y es importante que venga a pulirme con los toques que necesito y eso lo puedo hacer aquí en el club con el maestro mío, Pedro Rojas', dijo Gómez a NotiCel minutos después de la presentación oficial de los uniformes que usarán los atletas boricuas en Londres.

Dijo estar consciente de la calidad de competidores que se darán cita en la justa olímpica veraniega de Londres. Su experiencia del 2011 en Turquía le sirvió para conocer el talento y calidad de de su competencia en los 60kg.

'Pienso que la competencia va a ser similar (al Mundial 2011), pero a la misma vez va a haber un poco más de presión porque (las Olimpiadas) es el evento más grande que existe en el mundo en términos de deporte, pero yo me estoy preparando de la misma forma que lo hice para el mundial', acotó un optimista Gómez.

El también ganador de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ve esta oportunidad olímpica como un premio a sus esfuerzos y sacrificios desde los años de educación secundaria hasta el presente. Confía en regresar a Puerto Rico con una medalla colgando de su cuello.

'He trabajado duro por 14 años. Esto se trata de esperar con paciencia, aprovechar las oportunidades del deporte, estudiar, tomar decisiones sabias y amar al prójimo', declaró un sonriente Gómez.

Franklin Gómez en la reciente pasarela de uniformes olímpicos. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: