Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carlos Arroyo admite que ya no es un nene

Han pasado casi ocho años de la gesta en la cual aquel muchacho de Fajardo puso a sus pies al mejor programa de baloncesto del mundo y desde la clásica Atenas, le enseñó a todo el planeta su camisa de Puerto Rico en un cálido domingo de agosto.

A sus 32 años, Carlos Arroyo sabe que sus piernas y estámina deportiva no son las mismas que en el 2004, pero ante esas circunstancias, prefiere no pensar en el dolor y opta por enfocarse en una meta que comparte junto a otros 12 boricuas: obtener uno de los tres pases disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres, por vía de un torneo clasificatorio a celebrarse en Venezuela a partir del 2 de julio.

'Ya uno no tiene 17 años y tengo que hacerle caso al cuerpo y me tengo que recuperar, pero mi meta siempre ha sido el repechaje (clasificatorio) y estar con el grupo para ir a las olimpiadas', dijo Arroyo el martes como parte de un evento organizado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en Carolina.

Arroyo viene de ganar un campeonato en la liga profesional de Turquía militando para el Club Besiktas. Regresó de suelo turco el pasado 14 de junio y la necesidad imperiosa de descansar lo obligó a tomar la difícil decisión de no jugar en el pasado Centrobasket celebrado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Para el base fajardeño, la actuación de su equipo nacional en el recién concluido torneo regional fue buena, pero considera que hay varias áreas que deben mejorarse ante el tipo de competencia que le espera al conjunto en un torneo de repechaje que contará con la participación de grandes trabucos europeos, además de Venezuela y el nuevo campeón de Centrobasket, la República Dominicana.

'Obviamente el Centrobasket no es la competencia que vamos a ver en Venezuela, pero tenemos que ser más pacientes en los segundos para ejecutar jugadas, en los rebotes, en el balance defensivo más que nada. Estamos cometiendo errores que son forzados y tenemos que minimizar los errores de cinco a seis por juego para tener opciones a mejor ofensiva', enfatizó el también ex jugador de la NBA a preguntas de NotiCel.

'No vimos mucha competencia (en Centrobasket) y eso no ayuda al equipo en cierto aspecto, pero el grupo entiende que lo que vamos a ver en Venezuela es lo mejor de lo mejor', acotó el estelar canastero.

Al igual que sus compañeros, Arroyo guarda la esperanza de poder llegar a Londres y quizás revivir un momento similar al experimentado en Atenas 2004, cuando la escuadra boricua obtuvo una histórica victoria al convertirse en el primer equipo en vencer una selección nacional de los Estados Unidos con jugadores de la NBA participando en juegos olímpicos.

Para el también ex integrante de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, el repechaje que dará comienzo la próxima semana podría ser su última oportunidad para tratar de estar en unos juegos olímpicos de verano.

Aún así, confía en el talento de sus compañeros y la entrega que los 12 tienen con la monoestrellada y su gente.

'Es un clasificatorio que da una segunda oportunidad a ese regalo que todos queremos que son las olimpiadas. Esperamos que se dé, pero sabemos que necesitamos el trabajo en conjunto, el compromiso más que nada y el juego en equipo', puntualizó Arroyo.

Carlos Arroyo. (NotiCel/Archivo)
Foto: