Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cero 'chances' para Ubiles: 'Aquí hay que hablar claro'

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, no esconde la molestia cuando se le pregunta sobre Edwin Ubiles, prospectazo que abandonó la selección nacional luego de Centrobásket, a pesar de que había manifestado que estaría hasta culminarse el torneo de repechaje olímpico en Caracas. De hecho, si Borinquen clasifica a las Olimpiadas, más le vale a Ubiles que ni mire para este lado.

'Aquí hay que hablar claro. Y él no habló claro', puntualizó Beltrán al ser contactado por NotiCel durante la tarde de hoy miércoles.

Tras en un principio indicar que iba a estar hasta el repechaje, Ubiles, considerado por muchos como el futuro de la selección en las posiciones de escolta anotador y alero, indicó que se marchaba a Estados Unidos para jugar en la Liga de Verano de la NBA. El acuerdo, según explicó Beltrán, era que permaneciera con la selección hasta el 8 de julio, día en que está supuesto a finalizar el torneo de repechaje en Caracas.

'Lo íbamos a volar directamente desde Caracas a Las Vegas para la Liga de Verano, ese era el acuerdo con su agente. Pero vino y nos dijo antes de acabar Centrobásket que tenía que irse. Por eso no fue escogido. Nos dijo que se iba antes de escoger a los jugadores y por eso no lo escogimos. Claro, eso no era lo que él inicialmente había dicho. Y Flor (Meléndez, dirigente) está molesto y tiene mucha razón, pues es lógico pensar que ya él tenía premeditado eso, que era lo que quería hacer de antemano', acotó.

'Por ejemplo, tenemos a John Holland, que ya jugó con nosotros, y que desde temprano nos dijo que no podía ir ni a Centrobásket ni al repechaje. Ese habló claro y nos dijo que si lo necesitábamos para las Olimpiadas que lo llamáramos. Pero Ubiles lo hizo mal. Y por eso, si clasificamos a Londres yo no cuento con él. Si vamos a las Olimpiadas no lo vamos a llamar', agregó el presidente federativo.

Los 12 jugadores que irán al repechaje en Caracas fueron anunciados el pasado lunes, tras concluirse el Centrobásket en el que Puerto Rico finalizó con la medalla de plata, al caer ante República Dominicana en la final. La salida de Ubiles le abrió espacio al escolta anotador Mike Rosario, un jugador colegial del cual se espera un mundo. Para leer más de Rosario, pulse aquí.

En la pasada campaña, Ubiles jugó con los Wizards de Washington tras firmar un contrato de 10 días.
Foto: