Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Flor suelta la lengua y pide reflexión al pueblo (vídeo)

Es sencillo, puertorriqueños: dejen ya la jaibería y la carencia de orgullo patrio. Flor Meléndez quiere que Puerto Rico se quiera a sí mismo. ?Ustedes tienen que darle un mensaje a este pueblo?, comenzó diciéndole a la prensa el dirigente de la selección nacional de baloncesto luego de que Puerto Rico derrotara a Macedonia por abultado margen en un partido en el que tuvo que regañar a varios fanáticos que abucheaban a Peter John Ramos y a otros jugadores de la selección nacional. ?Este pueblo está jodío? y es por eso que pasó ahí. Aquí no se respeta a nadie?, dijo.

'En mi mente yo, como entrenador, y esto no es porque yo haya ganado o no, pero este es mi ejército', prosiguió Meléndez, que dirigió anoche a los '12 Magníficos' a una victoria sobre Macedonia, 96-77, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Puerto Rico realiza esta noche su segundo fogueo ante Macedonia como preparación para el torneo de repechaje que arranca la semana entrante en Caracas, Venezuela.

Las gradas estaban lejos de ser consideradas un lleno total, pero habían unos pocos fanáticos al frente gritándole insultos y mofas a Ramos, el centro inicial de la escuadra, y a otros canasteros. Meléndez se viró y los confrontó. Los fanáticos, regañados, luego comenzaron a vitorear a Ramos, en vez de insultarlo.

'La forma que a mí me dieron para defender mi patria fue con una bola de baloncesto. Y por eso lo sufro y lo gozo tanto. Si tú no tienes un ejército… Uno tiene que levantar a sus soldados. Y aquí lo que quieren es explotar a los chamacos y que los mismos chamacos vayan pa' allá arriba (el repechaje) con una mentre negativa… Les gritan pendejaces a los árbitros… perdonen, pero es que todo esto no me lo puedo callar y si no viene nadie al Coliseo mañana, pues… A ver si cuando viene algún artista al Coliseo le hacen lo mismo. No se puede ser injusto con la gente y este mensaje tiene que llegar', puntualizó.

Pero no hay que seguir leyendo. La cámara de los colegas del programa Resistencia Deportiva de

El llamado patriótico de Meléndez fue captado por el lente universitario de Resistencia Deportiva. (Valeria Collazo/Especial para NotiCel)
Foto: