Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro gran golpe?: Cotto entre Mayweather y Pacquiao

Entonces Miguel Cotto va a la revancha con Floyd Mayweather en el Madison Square Garden, huh?... Bueno... veamos si a Manny Pacquiao le da la gana.

Si fuera lucha libre fuese más fácil, pues las reglas permitirían que el combate fuese Cotto versus Mayweather versus Pacquiao. Pero, aunque cada vez se parece más a la WWE, esto aún es boxeo.

El escenario es medio complejo. Y es que durante esta semana, las informaciones no han cesado sobre cuál será el próximo oponente de Cotto, la máxima figura del boxeo puertorriqueño desde que Tito Trinidad finalmente colgó los guantes en 2008.

El periódico Los Angeles Times reveló en la noche del miércoles que el ex campeón filipino, que viene de perder, perdón, de que le robaran una pelea ante Tim Bradley, se reunió el pasado martes con el promoter Bob Arum para presentarle tres posibles rivales para el próximo 10 de noviembre.

Y las tres opciones que Arum puso sobre la mesa son: el boricua Cotto, a quién Pacquiao derrotó hace más de dos años y que cayó por decision en mayo pasado ante Floyd Mayweather, jr.; Bradley, acusado por los habitantes de Fistiana de robo a mano armada junto a dos jueces secuaces a principios de mes; y el mexicano Juan Manuel Márquez, catalogado por muchos en más de una ocasión como una víctima de hurtos perpetrados por las grandes influencias del congresista de Filipinas, que seguramente en su adinerada y extensa carrera ha hecho grandes amigos en el boxeo.

Según el LA Times, Pacquiao se iría de vacaciones a Israel y Francia y cuando volviera, a mitad de julio, se reuniría con Arum para decidir quién sería su próximo rival.

Por si acaso, sepan que parece que Arum quiere hacer negocios con Cotto o Márquez, debido a su gran cantidad de seguidores hispanos, 'Siempre me ha impresionado Cotto, con lo que trae a la mesa como boxeador y con su gran audiencia puertorriqueña', le dijo al LA Times.

Para que se de la revancha entre Pacquiao y Cotto, el combate seguramente sería en las 150 libras, un peso en el que Pacquiao, que no es el mismo boxeador que cuando combatió con el de Bairoa, no quiso aceptar en la primera reyerta.

El séquito de Cotto, sin embargo, dejó claro que quieren regresar al ring en diciembre y que el Madison Square Garden de Nueva York sería ideal, por lo que Arum, quien conoce bien ese recinto, pudiera negociar para esa fecha. Cuando el diario Primera Hora le preguntó al abogado de Cotto, Gabriel Peñagarícano, si el rival sería Mayweather, éste respondió con un seco 'aún es muy prematuro'.

Recientemente, Cotto rechazó una oferta para pelear en septiembre 15 con Saúl ‘Canelo' Alvarez, quien se ha quedado sin rivales tras las lesiones de Paul Williams y Víctor Ortiz.El portal www.notifight.com especuló sobre una posible revancha ante Mayweather, pues Cotto 'estuvo hace unas tres semanas en Nueva York y tal parece que los que manejan a Mayweather Jr., estarían dispuestos a combatir en la costa este donde Cotto es un ídolo'.

Y Mayweather? Lo último que se supo de él es que seguía luchando para que los abogados lo sacaran de la cárcel, pero aún permanecía dentro deuna celda en Las Vegas, cumpliendo una condena de 87 días. Mientras, la semana pasada se supo que Mayweather fue el atleta que más dinero hizo este año, según Forbes. El que aptamente apodan ‘Money' ganó este año $85 millones por sus combates ante Cotto y Víctor Ortiz.... y está pautado para salir de la cárcel en septiembre. Mundo loco, este del boxeo.