Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tenis: Llompart a defender su título; invasión de celebridades

El Presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), Héctor Cabrera, anunció el sembrado de varones para el Campeonato Nacional de Tenis Chrysler, el cual está encabezado por Alex Llompart Filardi, quien busca su quinto titulo consecutivo. El torneo comienza este próximo lunes y será complementado por el pintoresco 'Celebrytennis', en el cual artistas, atletas de otros deportes y otras distintas personalidades reñirán a la cancha.

'La siembra de jugadores en la categoría de sencillos masculino está compuesta por Alex Llompart Filardi, Gabriel Flores, Eric Díaz, José Perdomo, Ángel Díaz, José Sierra Short y Patrick Hernández', informó Cabrera.

Por las féminas, el Presidente de la Asociación mencionó a Paola Calderón, campeona nacional de dobles en el 2008 y 2009, Yolimar Ogando - finalista en sencillos y campeona de dobles en el 2011, Ariana Rodríguez e Isamarie Pérez.

'Este evento, el cual es libre de costo y abierto al público en general, se lleva a cabo nuevamente en las facilidades de Torrimar Tennis Club en Guaynabo del 2 al 7 de julio', añadió.

Durante la conferencia de prensa, el comentarista deportivo de Telemundo, Ricardo Torres, anunció la celebración, por segundo año consecutivo, del Celebritenis que se llevará a cabo este próximo domingo desde las 9:00 de la mañana. 'Más de 30 celebridades participarán de este evento en el cual el público podrá competir con ellos, o contra ellos mientras, colaboran con una donación a beneficio del fondo de becas juveniles de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA)', comentó Torres. 'Entre algunos de los participantes se encuentran Juan Manuel Lebrón, Pedro Veaz (Cantante de Zorro Viejo), Silverio Pérez, Sunshine Logroño, Tato Hernández, Bobby Joe Hatton, Alex Llompart Filardi, Gabriel Flores, Elaine López, Quique Figueroa, Alba Aponte, Mickey Castro, Miguel Suárez, David Alemán, Senador Larry Seilhamer, Lcdo. Luis Rivera Marín, Juan Vélez, Javier Baerga, Carlos McConnie, Luis Murphy, William Venegas, Raful Rodríguez, Yamileska Yantin, Tatiana Encarnación y muchos más', añadió.

Por primera vez se estará transmitiendo en vivo por Internet el Celebritenis II y la final de sencillo masculino. El profesor George Vázquez indicó que el público que no logre asistir personalmente a uno de estos dos eventos podrá verlo en vivo por www.georgevazquez.com. 'El domingo, 1 de julio, transmitiremos el Celebritenis de 10:00 am a 12:00 del mediodía y el sábado, 7 de julio, la final de sencillo masculino de 1:00 a 3:00 pm de la tarde', informó el Prof. Vázquez.

Las competencias del cuadro principal del Campeonato Nacional de Tenis Chrysler comenzarán desde las 5:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado comenzarán a las 10:00 de la mañana. Se exhorta a los amantes del tenis a disfrutar este evento único en su clase.

El Campeonato de Tenis se ha celebrado desde el año 1927 por 85 años consecutivos. En el mismo participarán 64 jugadores, 40 en la rama masculina y 24 en la rama femenina. Como parte del evento, se entregará el premio Rafael Jordán Sportsmanship a una jugadora y a un jugador que demuestren compañerismo y una buena actitud deportiva.

El Nacional es un evento que lleva 85 años celebrándose en la Isla y en su record de campeones se encuentran figuras como Don Manuel A. Rodríguez, el primero en ganar por 7 ocasiones el campeonato y en su honor es el nombre de la Copa, Charles Pasarell, el Ex Gobernador Pedro Rosselló, Francis González, Manolito Díaz, Ernie Fernández y Gabriel Montilla. Por las féminas han sido campeonas Crissy González, Marimer Olazagasti, Gigi Fernández, Marilda Julia, Vilmarie Castellví y Mónica Puig.

Alex Llompart (Suministrada)
Foto: