Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Enfocada en su isla Melissa Mojica

Mientras otros atletas tienen que acuartelarse fuera del país para evitar distracciones sociales y hasta el hostigamiento mediático, la judoca Melissa Mojica apuesta a su concentración y disciplina, y ha optado por permanecer en Puerto Rico para culminar su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pocas semanas de su competencia olímpica en la categoría de 78 kilos, la también medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 conversó con NotiCel y defendió la decisión de su grupo de permanecer en Puerto Rico, aduciendo a la importancia de preservar la confidencialidad de sus entrenamientos.

'La decisión la tomamos porque casi todos los países con los que yo voy a entrenar, con los cuales normalmente hacemos intercambio, pues todos están clasificados a las olimpiadas. Así que a mí no me conviene ir allí a entrenar por la cuestión de que pueden ver las estrategias de combate', dijo Mojica a NotiCel minutos después de un evento organizado por el Comité Olímpico de Puerto Rico la pasada semana.

Igualmente elogió la calidad de competidoras en judo que tiene el país y cómo entrenar junto a éstas puede beneficiar su preparación en la isla.

'Trabajamos aquí en Puerto Rico en la casa de nosotros y veces con el calor y otras dos o tres cositas no es lo mismo que allá en Londres que va a hacer un poquito más de frío, pero nos ayuda bastante. Aquí hay mucha gente para hacer judo y se hace buen trabajo', añadió Mojica.

Dice que entrena en Guaynabo junto a la selección nacional boricua de su disciplina deportiva. Según Mojica, el régimen de las jornadas es muy estricto y los entrenadores siempre prestan mucho énfasis al componente mental del deporte de judo.

'Lo que se hace es cuidar la comida y además la mente; que en ese momento de iniciar la encuentro se pueda razonar, se pueda pelear y sobre todo salir con todo desde el primer combate', acotó la medallista panamericana.

Para Mojica, representar a su isla y ser una de las pocas mujeres de la delegación boricua es motivo de orgullo y a la vez, conlleva una gran responsabilidad. La judoca se honra al alzar la bandera de la mujer puertorriqueña, la cual en términos numéricos, tiene menos integrantes dentro de la delegación olímpica puertorriqueña en comparación con los atletas masculinos.

'Son pocas las mujeres que han clasificado. Con mucho orgullo representaré a la mujer puertorriqueña y meteré mano por ahí pa' bajo', dijo una motivada Mojica.

Y por supuesto, regresar a casa con una medalla colgando en su cuello es la meta principal de la peleadora boricua. Dice que las posibilidades de subir al podio olímpico son verdaderas, especialmente por tratarse de un deporte de combate en el cual todo puede cambiar con un mero golpe o error de cálculo.

'Yo voy pa' encima. Cualquier cosa puede pasar. En los deportes de combate así somos, golpeamos duro desde el principio. Yo voy por alguna medalla, cualquier colores bueno', concluyó con optimismo.