Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Resumen: Beltrán llega a los 2,000 hits

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán confirmó otro jornada más que ha recuperado su poder ofensivo y logró llegar a los 2.000 imparables como profesional para dejarlo como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Beltrán pegó un sencillo productor en la tercera entrada del partido que su equipo de los Cardenales de San Luis perdieron por paliza de 5-14 ante los Piratas de Pittsburgh.

Al margen de la derrota, Beltrán confirmó que tiene habilidad para batear por ambos lados, conectó como zurdo al abridor Kevin Correia, al que le mandó la pelota por el jardín derecho para empatar a 2-2 la pizarra.

Antes en la actual temporada, Beltrán, de 35 años, se convirtió en el primer bateador ambidiestro que acumula 300 jonrones y 300 robos de base en la historia de las Grandes Ligas.

Beltrán impulsó la carrera número 60 en lo que va de temporada, que lo consolida como líder en este departamento en la Liga Nacional, y logró su séptimo juego consecutivo con carrera remolcada.

El dominicano Alfonso Soriano destacó también con el bate al volarse la barda y en la labor monticular el mexicano Luis Mendoza también pusieron el sello latinoamericano durante la jornada.

Soriano castigó con batazo de cuatro esquinas para llegar a 15 jonrones y los Cachorros de Chicago vencieron por blanqueada de 4-0 a los Astros de Houston.

Soriano (15) y el antesalista venezolano Luis Valbuena (3) pegaron sendos jonrones.

El dominicano aprovechó el descontrol del abridor Bud Norris y en el sexto episodio le desapareció la pelota sobre la barda de los jardines izquierdo y central, sin corredores en las almohadillas ni outs en el episodio.

Mientras que Valbuena lo hizo en el segundo episodio, sin corredores en el camino cuando Norris tenía dos 'outs' en el episodio.

En el montículo brilló Mendoza, que trabajó ocho episodios, y el receptor venezolano Salvador Pérez se voló la barda para que los Reales de Kansas City vencieran 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Mendoza (3-4) lanzó ocho episodios, su mejor marca en su carrera, permitió cinco imparables, una carrera y retiró a cinco por ponche para conseguir su tercer triunfo en lo que va de campaña.

El mexicano controló a 27 enemigos con 115 lanzamientos, 71 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, y cuando descendió de la lomita dejó en 4,50 su promedio de efectividad.

Pérez (2) conectó jonrón solitario en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Brian Duensing.

El receptor dominicano Wilin Rosario hizo sonar el bate con toletazo de vuelta entera y los Rockies de Colorado vencieron 10-2 a los Padres de San Diego.

Rosario (12) pegó otro cuadrangular en el octavo episodio al castigar los lanzamientos del relevo Alex Hinshaw y le desapareció la pelota cuando había un corredor en base.

En el camino de la derrota el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera sacó la pelota del campo y los Orioles de Baltimore derrotaron 9-8 a los Indios de Cleveland.

Cabrera (11) pegó batazo de vuelta entera en el tercer episodio por todo lo alto del jardín derecho contra los servicios del abridor Jake Arrieta, sin corredores en circulación, ni outs en la entrada.

También con equipo perdedor, el antesalista venezolano Pablo Sandoval (6) pegó cuadrangular -batazo solitario- para los Gigantes de San Francisco, que perdieron 1-5 contra los Rojos de Cincinnati.

Su compatriota el receptor Jesús Flores conectó jonrón para los Nacionales de Washington, que vencieron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Flores (3) logro bambinazo solitario en el cuarto episodio y un 'out' en la pizarra contra el abridor panameño Randall Delgado.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez ligó jonrón en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 14-7 a los Yanquis de Nueva York.

Ramírez (2) botó la pelota fuera del parque en el séptimo episodio y castigo al relevo Cory Wade con batazo de vuelta entera llevando a un compañero por delante.

La victoria se la apuntó el abridor colombiano José Quintana (3-1), que en seis episodios permitió ocho hits, un jonrón, seis carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Quintana enfrentó a 28 enemigos, a quienes puso bajo control con 101 lanzamientos, 58 de ellos perfectos y dejó en 2,19 su promedio de efectividad.

El relevo dominicano Francisco Cordero también se apuntó el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cordero (3-4) lanzó dos tercios de episodio, permitiendo un imparable.

Carlos Beltrán. (EFE)
Foto: