Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rumbo a Bielorrusia Franklin Gómez con un oro en el pecho

El luchador Franklin Gómez hizo historia al ganar una medalla de oro para Puerto Rico en el Grand Prix de Alemania, y ahora se dirige a un campamento en Bielorusia, según informara a NotiCel el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

'Esta es su cuarta competencia corrida en la que logra medalla de oro, contra rivales que va a encontrar a nivel olímpico', expreso David Bernier, presidente del COPUR.

Gómez, quien fue medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial, se impuso en los 60 kilogramos al campeón mundial Besik Kudukhov, en la modlidad de lucha libre.

El joven de origen dominicano y criado en la vecindad de Puerto Nuevo, en San Juan, Puerto Rico, venció a Kudukhov, 1-0, 6-0.

'Ese 6-0 es histórico, pues es el mejor as alto de lucha que Puerto Rico ha visto en su historia, más ante un campeón mundial', expresó Bernier.

Precisamente, fue con Kudukhov con quien Gómez se enfrentó en la final del Campeonato Mundial de Lucha Olímpica en septiembre de 2011 en Turquía. El ruso, medallista olímpico y cuatro veces campeón mundial, se impuso 1-0, 1-0. Ambos, Kudukhov y Gómez, lograron su clasificación a Londres.

Bernier indicó que el entrenamiento de Gómez rumbo a Londres 2012 aún no termina.

'Yo hablé hoy con su entrenador Pedro Rojas y me dice que Franklyn se vio imponente en el matre y que todo le está saliendo tal y como estaba planeado. Ahora lo vamos a enviar a un entrenamiento en Bielorrusia, una de las capitales de este deporte', apostilló Bernier.

Esto es tremenda noticia para Gómez, quien figura como una de las principales opciones de medalla para Borinquen en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gómez también ha obtenido medallas a nivel panamericano y centroamericano..

Franklin Gómez en la reciente pasarela de uniformes olímpicos. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: