Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Análisis: Carlos Beltran y los 2,000 hits

Carlos Beltrán volvió a hacer historia entre latinoamericanos en las Grandes Ligas. El guardabosque de los Cardenales de San Luis conectó su hit número 2,000 de su carrera este pasado viernes en el tercer episodio del partido ante los Piratas de Pittsburgh. Hoy domingo, se confirmó que va en el alineamiento del Home Run Derby por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

El boricua le conectó el viernes al zurdo Kevin Correa el indiscutible de oro que lo pusó en una pagína más en la historia.

Beltrán se convirtió en el boricua número 11 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 2,000 imparables en su carrera y a su vez en el número 265 en lograr esta gesta en las mayores.

Dos semanas atrás, Beltrán se inscribió en los libros al convertirse en el primer bateador ambidextro en la historia en acumular sobre 300 jonrones y 300 bases robadas en una carrera.

Con una almohadilla estafada se unió en ese momento al exclusivo de 300 /300 que solo son miembros Barry Bonds, Bobby Bonds, Andre Dawson, Steve Finley, Willy Mays, Alex Rodríguez y Reggie Sanders.

Otra gesta que debe lograr pronto esta temporada es en dobletes. Beltrán está a solo un doble de arribar a la marca de 400 en su carrera y al lograrlo será el decimo puertorriqueño en arribar a esa marca. En la historia solo 30 latinos han llegado a tal número de dobletes.

Beltrán en realidad está poniendo una campaña de ensueño y mucho entienden va con buen paso para consideración de Jugador Más Valioso de su circuito.

Hacia adelante y veremos que más nos dice el tiempo de Carlos Beltrán.

Para aquellos amantes de la historia estos son todos de sangre latina que han logrado sobre 2,000 hits en la historia de las grandes ligas:

Colombia: Edgar Renteria, Orlando Cabrera

Cuba: Rafael Palmeiro, Tany Pérez, Bert Campaneris

Panama: Rod Carew, Carlos Lee

Puerto Rico: Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Bernie Williams, José 'Cheo' Cruz, Edgar Martínez, Rubén Sierra, Carlos Delgado, Bobby Bonilla, Carlos Beltrán

Republica Dominicana: Julio Franco, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Tony Fernández, Moises Alou, Miguel Tejada, Felipe Alou, Cesar Cedeño, Albert Pujols, Adrian Beltré, Placido Polanco

Venezuela: Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Dave Concepción, Bobby Abreu, Magglio Ordoñez

Carlos Beltrán, cuando pegó su hit 2,000. (EFE)
Foto: