Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Andrés Rodríguez: el ?otro? armador boricua

Cuando se piensa en la posición de armador dentro de la selección nacional de baloncesto masculino, las miras y cobertura mediática inmediatamente se inclinan hacia José Juan Barea y Carlos Arroyo, dos talentosos jugadores que por su relación con el baloncesto de la NBA, han ganado la fama de celebridades y hasta de ser portavoces de populares campañas publicitarias.

Poco se habla de la tercera voz cantante, el 'otro' hombre orquesta, quien con su visión de cancha y baloncesto con matiz de fundamento europeo, le salva el pellejo a un juego que se puede tornar desorganizado si dejan solas a las tradicionales escopetas dentro de los '12 Magníficos'.

Andrés Rodríguez es un verdadero catedrático con el balón que sabe su rol en el conjunto patrio y celebra la diversidad de estilos dentro de un equipo que cuenta con tres mentes diferentes en la importante posición de base-armador.

'Somos tres armadores bien diferentes. Barea es explosivamente tremendo anotador. Carlos (Arroyo) tiene un montón de atributos y también es buen anotador y pasador, pero la combinación de todos es mucho mejor y por eso es que hemos jugado bastante bien juntos y esperamos que se pueda dar otra vez si cogemos ese pase que estamos buscando para las olimpiadas', dijo Rodríguez a NotiCel en referencia al juego de sus colegas y la meta en común que todos tienen de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 2012 fue uno fructífero para Andrés, luego de tener la oportunidad de lucir con destacada actuación en la Liga ACB de España, un circuito profesional considerado por muchos como la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, después de la NBA. Además, tuvo tiempo para integrarse a los Capitanes de Arecibo durante la recién concluida postemporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. Aunque su equipo falló en ganar su tercer título consecutivo del BSN, Rodríguez aportó para que al menos llegara a la final, tras una temporada discreta en comparación con las fases regulares de los últimos años dentro del reputado campeonato nacional boricua.

A menos de una semana para comenzar el torneo clasificatorio a celebrarse en Venezuela, y que otorgará las últimas tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres, Rodríguez no se amedrenta por el hecho de que su equipo perdió el pasado domingo ante la escuadra de la República Dominicana en la final del Centrobasket que se celebró en San Juan, Puerto Rico. Confía en la nueva dimensión que el quinteto nacional tendrá ahora con la integración de tres jugadores que son clave para las aspiraciones olímpicas.

'El Centrobasket fue un torneo preparatorio para este repechaje y estábamos buscando aglutinarnos más como equipo, saber qué podíamos esperar de cada uno y ganar un poco más de experiencia los unos con los otros. Ahora nos llegan Carlos (Arroyo), (Nathan) Peavy y (Renaldo) Balkman que nos van a dar mucha explosión y la experiencia que es lo que se notó que nos faltó en el último partido (frente a República Dominicana)', manifestó el armador suplente del equipo nacional.

Andrés por poco es descartado del equipo patrio por una dolencia en un tobillo. Sin embargo, su condición mejoró y ahora tratará de ayudar a Puerto Rico a obtener una de las tres plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un torneo clasificatorio a celebrarse en Venezuela a partir del 2 de julio. Los boricuas debutarán el martes 3 ante la selección nacional de Jordania.

Andrés Rodríguez (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: