Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Grecia, Rusia, Venezuela y Angola abren con triunfos en el repechaje

Las selecciones favoritas de Grecia y Rusia se impusieron hoy al igual que la anfitriona Venezuela y Angola, en la jornada inaugural del Preolímpico de baloncesto que se disputa en Caracas, con tres plazas en juego para Londres 2012.

A primera hora, Rusia dio el primer paso en el Grupo C al derrotar cómodamente a Corea del Sur por 91-56.

Los rusos, dirigidos por el estadounidense David Blatt, fueron superiores tanto en lo físico como bajo los tableros, donde los coreanos cometieron muchos errores que le costaron puntos importantes.

La figura de la jornada para los rusos fue Andrey Kirilenko con 16 puntos, que prácticamente sellan su pase a la fase de cuartos de final.

No se quedó atrás Grecia, que literalmente arrolló a una inocente Jordania por 107-63 que los dejó a la cabeza del Grupo A.

El equipo griego fue una máquina de hacer puntos ante la falta de capacidad ofensiva de los jordanos, que cometieron muchos errores que les limitó bajo los tableros.

Konstantinos Papanikolaou fue el mejor anotador de Grecia con 19 puntos y un triple.

El partido más cerrado lo protagonizaron Angola y Macedonia. Los angoleños sufrieron en el último parcial para finalmente derrotar a una complicada selección europea por 88-84, resultado que los coloca en camino a la segunda fase de la competición.

Eduardo Mingas fue la figura angoleña con 24 tantos sumado a los 23 de su compatriota Olimpio Cipriano.

La jornada concluyó con la victoria del primer país de América que debuta en el Preolímpico, la anfitriona Venezuela, que sudó para vencer a una inagotable Nigeria por 71-69.

Liderados por 24 puntos de Greivis Vásquez, el estelar NBA de los Hornets de Nueva Orleans, la vinotinto encontró férrea resistencia en una Nigeria que se encontró varias veces con una desventaja de hasta casi diez puntos, pero supo regresar en ambas.

La última, cuando parecía que Venezuela tenía el control del encuentro, terminó con una ventaja local de apenas dos puntos (71-69) pero que los deja a un paso de asegurar su presencia en los cuartos de final.

Para este martes se espera el debut de otras dos selecciones de América que buscarán asumir el protagonismo, República Dominicana y Puerto Rico, junto a Nueva Zelanda y Lituana, selección que lo hará ante Venezuela.

El jugador de la selección de Nigeria Alade Aminu (i) lleva el balón ante Axier Sucre de Venezuela, durante el torneo Preolímpico de Baloncesto que se disputa en Caracas. (EFE)
Foto: