Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puja de $800 mil públicos para traer a la Roja campeona

Entre la Compañía de Turismo y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), le darán esta semana $800 mil a los organizadores del partido de fogueo entre las selecciones de Puerto Rico y España para completar lo necesario para completar los poco más de $4 millones que requiere traer a 'La Roja', actual campeona mundial y recién coronada en la Eurocopa.

La razón? Según supo NotiCel, República Dominicana también le presentó a la Federación Española de Fútbol una abarcadora propuesta económica para que 'La Roja' jugara allá, en vez de en Puerto Rico.

Y aunque ya las fechas para el partido entre Borinquen y España están pautadas y las taquillas comenzaron a venderse, todo apunta a que Quisqueya sigue en contienda por un duelo ante 'La Roja', aunque se desconoce para qué fecha sería.

Sin embargo, este respaldo gubernamental a poco más de un mes a los organizadores del evento levanta la pregunta sobre si aún República Dominicana busca que España juegue allá en vez de en suelo borincano. Los fanáticos, empero, deben sentir un poco de tranquilidad al saber que ya directivos de la Federación Española Fútbol han realizado conferencias de prensa en Puerto Rico, lo que debe asegurar el partido.

Ante preguntas de NotiCel temprano en la tarde de hoy, domingo, el gobernador Luis Fortuño dijo que 'me parece que se asignaran unos fondos de Turismo y del DRD'. Henry Neumann, secretario del DRD, confirmó la información y detalló un poco más la situación.

'Va a haber una aportación de $600 mil de parte de Turismo y de $200 y pico mil de parte del DRD. El esfuerzo de los organizadores para realizar este evento es uno de poco más de $4 millones y eso sería lo que faltaría para completar', expresó Neumann.

Intentamos conseguir una reacción del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, sobre la posibilidad de que los intentos de República Dominicana de buscar el partido ante España estuviese aún vigente, pero este no respondió las llamadas que le hicimos, ni contestó un mensaje de texto.

España se agenció en la tarde de hoy, domingo, la EuroCopa, con un abultado e histórico triunfo sobre Italia.

El capitán español Iker Casillas (c) celebra con sus compañeros la victoria frente a Italia en la final de la Eurocopa 2012 de fútbol disputada en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. (Agencia EFE)
Foto: