Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF: Axianell Santos pasa a Quebradillas

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino, Miguel A. Laborde Freyre, aprobó hoy una transacción que lleva a la jugadora Aixanell Santos a las filas de las Piratas de Quebradillas a cambio de la argentina nativizada Cecilia Sández.

Santos regresa al conjunto con el cual había jugado toda su carrera previa al cambio en la pretemporada 2010 donde pasó a las Turistas de Cabo Rojo y luego a las Atléticas en el traslado a San Germán en el 2011.

'Aixanell (Santos) regresa al equipo donde inició su carrera en Ponce y luego con el traslado a Mayagüez', manifestó Luis Gabriel Miranda, apoderado de las Piratas. 'Volvemos a la base del equipo con Aixanell, Karen Colón y Mari Plácido, sumado a la posible participación de Michelle Pacheco, que todavía estamos gestionándola'.

Santos promedió en la pasada temporada 5.0 puntos, 2.78 rebotes y 1.78 asistencias por juego.

Por su parte, Sández había sido nativizada previo al Sorteo de Jugadoras 2011 y escogida por las Indias de Mayagüez (ahora Piratas) en el sexto turno de la primera ronda, pero ante el receso del equipo no participó en la liga.

Quebradillas inicia su participación en el campeonato 2012 el sábado, 18 de agosto cuando reciban la visita de las Tigresas de Aguas Buenas. Mientras, San Germán viajará el domingo, 19 de agosto al coliseo José ‘Pepe' Huyke para enfrentar a las Montañeras de Morovis.

La temporada 2012 iniciará el viernes, 17 de agosto con la visita de las Leonas de Ponce a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.