Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carnaval de Campeones si la lluvia lo permite

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A sigue el viernes desde las 8:00 de la noche con cinco series finales seccionales y el comienzo de la primera serie del Carnaval de Campeones.

El estadio Jesús María Freire de Cidra servirá de escenario para el reencuentro de los Bravos de Cidra y los Brujos de Guayama por segundo año consecutivo en el Carnaval de Campeones.

Cidra, con marca global de 21-6 en el 2012, buscará vengar la eliminación sufrida vía barrida 4-0 frente a Guayama en el Carnaval del 2011.

Los Brujos intentarán bailar en la casa del trompo al llevar a la loma a su estelar zurdo, Alexander Woodson. Por su parte, los Bravos contarán con el lanzador ex brujo, Luis Castrodad.

Además, de los Bravos y los Brujos, también están clasificados en el Carnaval los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas.

Los Petroleros esperan al ganador de la serie final del Noroeste entre San Sebastián y Aguada, dominada por los aguadeños 2-1. Mientras, el ganador de Vega Alta-Vega Baja espera al vencedor de Camuy-Utuado. El ganador de Maunabo-Las Piedras chocará ante el vencedor de Río Grande-Fajardo.

Guayama y Peñuelas son los equipos que mejor han jugado en la postemporada con apenas una derrota en ocho presentaciones.

En las finales seccionales Vega Baja (2-2) se mediará a Vega Alta (2-2) en el estadio de Cataño, Utuado (1-2) jugará en Camuy (2-1), San Sebastián (1-2) en Aguada (2-1), Maunabo (2-3) en Las Piedras (3-2) y Fajardo (2-1) en Río Grande (1-2).

Con un triunfo, Las Piedras se convertirá en nuevo monarca de la sección Este. Maunabo necesita ganar para mantenerse con vida y tener opciones de defender el campeonato nacional obtenido por primera vez el pasado año.