Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Marray y Nielsen ganan el dobles de Wimbledon

Londres - La pareja formada por el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen vencieron hoy en la final de Wimbledon a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos y se coronaron campeones de doble masculino en Wimbledon.

Después de ganar a los segundos favoritos y defensores del título en semifinales, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, por 6-4, 7-6(9), 6-7(4) y 7-6(5), Marray y Nielsen se convirtieron en los primeros tenistas en toda la historia del torneo que llegan a la final con una tarjeta de invitación.

Así, Jonathan Marray se convirtió también, después de alcanzar la final, en el primer británico en aparecer en la última ronda de dobles del All England Club desde que lo hiciera la dupla formada por Mike Davies y Bobby Wilson en 1960.

Marray y Nielsen comenzaron el encuentro con mal pie y perdieron el primer set por 6-4 después de que Tecau y Lindstedt aprovecharan una de sus dos bolas de rotura para tomar el liderato en el marcador.

En la segunda manga, el tenista británico y el danés fueron capaces de remontar y, tras ganar solo uno de sus cuatro 'breaks', se hicieron con el set por 4-6.

Las dos siguientes mangas se decidieron en dos ajustados desempates (7-6(5) y 6-7(5)), mientras que en el quinto y definitivo set, el británico y el danés impusieron su mayor calidad para acabar haciéndose con el preciado título por 6-3. EFE

Los tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos hoy, sábado 7 de julio de 2012, tras ganar el juego de la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt
Foto: