Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fuera del quirófano Wade y su rodilla

El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, superó hoy con éxito la operación de la rodilla izquierda a que fue sometido para corregirle las molestias que sufrió durante toda la pasada temporada.

Wade, que se perdió 17 partidos de los 66 que se disputaron durante la reducida temporada, también tuvo problemas en la fase final aunque ayudó a los Heat a conseguir el título de liga con un promedio de 22 puntos.

Los médicos del equipo de los Heat establecieron que la única manera de superar los problemas de inflamación y derrame de líquido que sufría en la rodilla izquierda era pasar por el quirófano para dejársela limpia.

De acuerdo a la información ofrecida por el equipo antes que fuese hoy operado en Miami, Wade necesitará entre seis y ocho semanas para estar completamente recuperado, lo que significa que comenzará con normalidad el campo de entrenamiento el próximo octubre.

Wade ya tuvo que pasar por el quirófano en mayo del 2007 para operarle la misma rodilla izquierda, pero los problemas que ha sufrido durante la pasada temporada no tienen nada que ver con la anterior cirugía.

Sin embargo, la decisión de operarse impidió a Wade que pudiese estar con el equipo de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde defienden la medalla de oro.

Wade, de 30 años, formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en Pekín en el 2004 y estaba seleccionado para disputar también los de Londres 2012.

Aunque jugó como reserva en los ocho partidos disputados por Estados Unidos en Pekín, Wade fue el máximo encestador al lograr un promedio de 16 puntos.

Wade generó la polémica cuando dijo que los profesionales de la NBA que participasen en los Juegos Olímpicos de Verano tendrían que recibir algún tipo de compensación económica, para más tarde aclarar que había respondido a una pregunta, pero que él no pedía dinero por competir con el equipo nacional.

Sin embargo, sus comentarios y los de otros jugadores, al igual que los de varios dueños de la NBA, encabezados por Mark Cuban, de los Mavericks de Dallas, cuestionando la participación de las estrellas con la selección, han hecho que se abra un debate sobre el asunto.

El comisionado de la NBA, David Stern, ya adelantó que cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se va a discutir el asunto sobre la futura participación de los profesionales en el equipo.

Stern ya se ha mostrado partidario de seguir el modelo establecido por la FIFA en la competición del fútbol olímpico con la participación de jugadores menores de 23 años.

Dwyane Wade, que se perdió 17 partidos de los 66 que se disputaron durante la reducida temporada, también tuvo problemas en la fase final aunque ayudó a los Heat a conseguir el título de liga con un p
Foto: