Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cae la Sub-17 de futbol ante Cuba

La selección nacional sub-17 de fútbol de Puerto Rico cayó por 2-0 ante el local Cuba y se aleja del objetivo de pasar de ronda en las eliminatorias mundialistas por la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos.

En el Estadio Pedro Marrero de la ciudad de La Habana, Cuba se fue alfrente en la primera parte. Sin embargo, Puerto Rico le jugó de iguala igual y pudo empatar el juego, pero la bola no entró. En el segundotiempo, un penal a favor de los locales selló el 2-0 luego de laexpulsión de un jugador boricua.

Desde La Habana el entrenador nacional Jeaustin Campos reportó despuésdel juego: 'Hoy jugamos contra el mejor equipo del cuadrangular sinduda alguna, aun así el equipo mostró coraje y actitud, en algunostramos tuvimos la oportunidad de empatar el juego, principalmente enla segunda parte con dos jugadas que estuvieron a punto de entrar, alfinal un penal en contra y una expulsión nos disminuyeron laposibilidad de igualar el marcador'.

Campos agregó que 'los muchachos jugaron bien, estuvieron aplicadospero no fue suficiente... fallamos a la hora buena: el choque inicialcontra Aruba, ese era el partido para sumar y finalizar al menos con 6puntos, ya que sabíamos que ante Cuba era muy complicado buscar laclasificación por el nivel que presentaban'.

Sobre el rodaje de este compromiso, el entrenador expresó: 'Enconclusión, fue una gran enseñanza para los muchachos, tienen queaprovecharla y seguir para adelante, pues ahí está el futuro denuestro fútbol'.

En sus declaraciones, Campos hizo referencia al empate 1-1 frente aAruba en el primer partido, que sumado al triunfo de 3-0 frente aBahamas deja a la escuadra Sub17 de Puerto Rico con 4 puntos comosegundo clasificado del Grupo 2.

Estas eliminatorias de fútbol sub17 que organiza la Confederación delNorte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) están formadas por cincogrupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada grupo y elseleccionado que logre el mejor segundo lugar, avanzarán a una rondafinal que se jugará del 19 al 30 agosto, donde se decidirán las cincoplazas del Caribe para la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos.

Ante ello, Puerto Rico debe esperar hasta el 2 de agosto, que es elúltimo partido de esta etapa, para conocer los demás resultados y versi la suerte le sonríe.

Finalmente, el entrenador Campos dijo: 'Gracias a todos los que semantuvieron al tanto de este torneo y por el apoyo incondicionalbrindado'.

El próximo compromiso nacional del fútbol puertorriqueño será el de laselección Sub 20 que jugará en Mayaguez el 26, 28 y 30 de julio contraBermuda, Bahamas y Haití por el pase a la siguiente ronda de laseliminatorias para el Mundial 2013 de Turquía, mientras que laselección mayor vera acción el 15 de agosto frente a España y luegopartirá rumbo a la Copa Digicel.