Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entra el brazo de Milton Joe Velázquez a la selección

El estelar lanzador derecho de los Artesanos de Las Piedras, Milton Joe Velázquez, fue incluido en el Equipo Nacional en sustitución del lanzador zurdo de los Cariduros de Fajardo, Gerald Barrios, quien el pasado domingo sufrió un accidente de tránsito.

Velázquez viajó hoy martes con el seleccionado boricua rumbo a Holanda, país sede de un torneo invitacional de béisbol.

'Gerald Barrios fue sincero con nosotros y nos dijo que tras el accidente no se sentía a un cien por ciento. Aunque lamentamos lo que le ocurrió, nosotros reconocemos y agradecemos su sinceridad', indicó José David Flores, dirigente del equipo.

Aunque Velázquez no formó parte de las prácticas de la preselección, Flores afirmó que el lanzador estuvo en el listado preliminar.

'Por el presupuesto del equipo decidimos no invitarlo porque al formar parte del equipo de Las Piedras nuestro equipo de trabajo, que también trabaja en Las Piedras, podía evaluarlo constantemente y podíamos evaluarlo con candidatos de diferentes lados', explicó Flores.

Velázquez fue el líder en efectividad a nivel nacional en la temporada 2012 con 0.51 en 35 entradas lanzadas.

'El lanzador que perdimos, Gerald Barrios, es 'starter' y estaba programado en la rotación. Teníamos que llevarnos a un lanzador 'starter' y los candidatos habíamos cortado eran relevistas porque teníamos una rotación definida, por lo que Milton Joe surgió como el idóneo para sustituir a Gerald', señaló.

El lanzador Luis Cintrón, de los Grises de Humacao, es el señalado para enfrentar a Cuba este viernes.

El torneo, que se extenderá hasta el 22 de julio, contará con la participación de Puerto Rico, Cuba, Japón, Holanda, China Taipei y Estados Unidos.