Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Copa Panamericana volei: Borinquen conoce bien a su rival

Puerto Rico enfrentará por primera vez en el 2012 a la selección de Estados Unidos en el segundo día de la fase de grupos de la XI Copa Panamericana de voleibol femenino.

El partido esta programado para cerrar la jornada en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El choque subirá a escena a las 8:00PM (10:00PM en la Isla).

'Estados Unidos presentó aquí su equipo dos, pero con talento que fácilmente podrían estar en el grupo que ira a los Juegos Olímpicos. Luego del partido frente a Cuba analizaremos el video para presentar el plan de juego, nuestra primera alma para enfrentarla es el servicio y luego la defensa', comento David Alemán.

Estados Unidos abrió la Copa al vencer en tres parciales a Canadá (25-15, 25-22, 25-15). Las estadounidenses cuentan entre sus jugadoras con Jennifer Tamas, Nancy Metcalf, Keao Burdine, Alisha Glass y Stacy Sykora.

Por su parte, el mentor de Estados Unidos, Reed Sunahara, comentó que conoce la tradición del voleibol puertorriqueño. 'Como todo los partidos se saldrá a jugar fuerte y en la próximas horas analizaremos la estrategia a seguir'.

Gana RD

En la acción del primer día de la Copa en el grupo A, además del triunfo de Estados Unidos sobre Canadá, República Dominicana comenzó con un triunfo en tres parciales ante Colombia (25-13, 25-18, 25-11).

La fase de grupo de la copa finaliza el próximo lunes 16 de julio.