Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La Roja pro niños con autismo

Los magnos esfuerzos económicos puestos para traer a la selección de fútbol de España cumplen con un propósito filantrópico para la comunidad de niños autistas de la isla, indicó Maritza Casiano, productora del evento.

Casiano explicó que un 30% de los recaudos del evento irán destinados a formar un Centro de Capacitación de Autismo.

'El 30% de la venta de boletos, cada vasito, de cada camisa, de cada memorabilia' será abonado a la creación de este Centro, comentó Casiano, madre de una niña de 10 años que tiene la condición.

El evento también contará con la participación de los niños de la Fundación de Fútbol para Niños con Autismo, Golitos, quienes escoltarán a los jugadores de ambos equipos en el partido de calentamiento el martes 14 de agosto.

Omar Álvarez, fundador de Golitos, destacó lo beneficioso que es la práctica del fútbol para el desarrollo emocional y social de los niños.

'La mayor dificultad de estos niños es social, sienten que no pertenecen a nada. El soccer, la camisa, el equipo, les dan sentido de pertenecia', señaló Álvarez.

El padre de gemelos con autismo dijo que los golitos practican destrezas de fútbol en un circuito con varias estaciones, sin embargo, lo más que les ayuda a su desenvolvimiento social es el momento del juego en el que deben mirar a su compañero para pasarse el balón.

'Hay quienes necesitan un delfinario, un caballos y un establo... yo lo que necesito es un parque y un montón de bolas para ayudar a estos niños', aseguró Álvarez.

Golitos tiene una matricula de 70 niños que entrenan en el Estadio Sixto Escobar, el Parque Barbosa en Ocean Park y en el Bayamón Soccer Complex. Álvarez dijo que se ha hablado de una posible aportación económica del evento a su fundación pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

La productora Maritza Casiano. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: