Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro 1er lugar para Culson: 'Es un atleta muy maduro' (vídeo)

Javier Culson finalizó en el primer puesto en su última parada antes de las Olimpiadas de Londres 2012. Culson, quien corrió en una de las patas de la Liga de Diamante, arribó primero con tiempo de 47.78, en los 400 metros con vallas.

'Estamos sumamente contentos con todo esto. Realmente, nunca había visto un atleta de tan alto calibre que se mostrara tan cómodo compitiendo como lo ha hecho Javier', expresó al ser contactado por NotiCel el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier.

'Es la tercera vez que Javier corre para menos de 48 segundos. Repitió su mejor marca del año. Es un atleta muy consistente y nos da una gran esperanza para esperar una gran actuación y una medalla en Londres. Realmente, estamos ante alguien que ha alcanzado una gran madurez tanto como atleta y como ser humano', dijo.

El segundo puesto de la carrera fue para el archirrival de Culson, el inglés David Greene, con 48.10. Greene deberá ser el principal oponente de Culson en los Juegos Olímpicos, pues correrá ante su public londinense. Greene derrotó a Culson en el pasado Campeonato Mundial, relegándolo nuevamente a la medalla de plata.

Sin embargo, Bernier entiende que la madurez que ha alcanzado Culson es una que pocos atletas logran y que eso debe darle la confianza el pueblo de que el vallista alcanzará lo más alto del podio olímpico.

'Yo estoy muy contento porque Javier culmina su preparación en la condición que todos queríamos. Y no hablo sólo de la consistencia que ha demostrado, si no de su fortaleza emocional y de la manera en que se comunica con el público y con su gente. Evidentemente, y no me canso de repetirlo, ha madurado mucho como atleta y como ser humano', expresó Bernier.

'Se está disfrutando lo que está haciendo. Muestra gran interacción con los demás atletas. No solo nos hace sentir orgulloso, si no que se destaca como una gran representación del atleta puertorriqueño', agregó.

'Repitió su mejor marca del año, que es la mejor marca mundial del año', agregó.

Según explicó Bernier, Culson y la pesista Lely Burgos son los primeros atletas en llegar a Londres y ya se encuentran en un campamento que el COPUR ha establecido en Londres.

'Y ambos me dicen que están muy bien, que se sienten muy bien. Creo que estos van a a ser unos buenos Juegos Olímpicos', puntualizó Bernier.

El abanderado de la delegación boricua para las Olimpiadas, corrió en la octava parada de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en el Aviva London Grand Prix en Londres.

'Ya almorcé con mi Staff, tengo los nervios en high jajaja but I'm focus, ya c lo que tengo q hacer... correr como centella jajaja is no easy (sic)', dijo Culson horas antes de la carrerea por su cuenta de Twitter (@javierculson).

Culson ha ganado varias carreras corridas en los últimos meses. La semana pasada se alzó con el oro en la Reunión Areva de Atletismo en París con 47.78 y a principios de junio ganó el oro en los Bislett Games de Oslo, Noruega marcando 47.92.

A finales de mayo también prevaleció en la primera parada de la Liga Diamante en Roma, Italia. Allí cronometró 48.14. De otra parte, el 12 de mayo pasado, el vallista hizo marca de 47.72 al ganar en el Grand Prix celebrado en Ponce.