Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Silva sobre fondos COPUR: 'No sé qué pasó'

Inexplicable. Sencillamente, el legislador Antonio 'Toñito' Silva no puede explicar que pasó. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes le dijo a NotiCel que 'realmente, no tengo la contestación para eso', cuando le preguntamos por que en el cierre de la pasada sesión ordinaria se quedó en el aire el proyecto que extendería e incrementaría la asignación de fondos al Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

'Sinceramente, yo hice el informe y se entregó… No te tengo la contestación de por qué no se aprobó', articuló Silva al ser abordado por NotiCel, justo cuando salía de una conferencia de prensa en la que se daban detalles sobre el partido entre la selección de fútbol de España y la de Puerto Rico, pautado para el 15 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

'Te digo la verdad, no sé qué pasó', explicó de forma cándida y jovial.

Lo que pasó fue que no se puso en el itinerario para discutirse en la sesión del pasado 30 de junio, la última ordinaria del cuatrienio, tal y como relató a NotiCel la pasada semana el senador Antonio Fas Alzamora.

De hecho, Silva aceptó que estuvo durante gran parte del actual año trabajando en los pormenores del proyecto junto a Fas Alzamora y el senador Larry Seilhammer y que no esperaba tener problemas para que esta legislación fuese aprobada en la Cámara, luego de que así sucediera en el Senado. Dicho proyecto de ley aseguraba la aportación gubernamental de $3.8 millones anuales al COPUR hasta el 2020, dinero del cual depende la institución para sus gastos operacionales. Hasta este año, el COPUR recibió $3.2 millones anuales y procedía una revisión del proyecto, el cual fue pasado por alto en esta ocasión.

'Incluso, cuando David Bernier (COPUR) se enteró, le extrañó mucho que hubiese sucedido, al igual que a mí. Lo que sí es cierto es que hemos trabajado de la mano con el COPUR durante todo el cuatrienio y David me ha manifestado en más de una ocasión su agradecimiento. Este año nos hemos cerciorado de que no le falte nada a nuestros atletas rumbo a las Olimpiadas', expresó.

La Cámara aprobó en esa sesión poco más de $3 millones para el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que serían asignados al COPUR para ayudar a costear los gastos para los Juegos Olímpicos de este año en Londres. Sin embargo, enero de 2013 sigue en el limbo.

'Es algo que tendremos que trabajar en enero de 2013', explicó.

Pero, y si Puerto Rico gana una medalla en Londres 2012, unos Juegos Olímpicos que se efectúan apenas meses antes de las elecciones de noviembre? Entonces, se llamará a una sesión extraordinaria para atender este asunto si es que algún atleta gana medallas?, le preguntamos a Silva.

'Eso lo decidiría el Gobernador', dijo. 'Ahora, yo creo que vamos a ganar dos medallas, una con Javier Culson y otra con Franklin Gómez en lucha'.

Antonio 'Toñito' Silva conversó con NotiCel sobre el desplante presupuestario que esta Legislatura le hizo al COPUR. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: