Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El fulminante puño de Danny García (vídeo)

No muchos le daban oportunidad de triunfo al boricua Danny García anoche ante Amir Khan, considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra. Él ya está acostumbrado.

Tal y como hizo hace varios meses con el mexicano Erik Morales, García tomó al mundo de Fistiana por sorpresa anoche sábado, cuando se apuntó un triunfo por nocáut ante Khan, luego de estar perdiendo los primeros tres asaltos del combate.

Así las cosas, García retiene su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 140 libras y le agrega el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El árbitro Kenny Bayless paró el combate en el cuarto as alto, luego de que García tumbara en varias ocasiones a Khan, incluyendo a finales del tercer round, cuando un fulminante gancho de izquierda de García al mentón lo derribase por primera vez.

Khan era favorecido en las apuestas, 6-1, e hizo honor a esto al dominar ampliamente los primeros dos as altos con sus rápidas combinaciones. Pero en el tercer round, el ataque de García fue al cuerpo y al área abdominal, logrando que la defensa de Khan bajara.

Tras vencer, el boricua criado en Filadelfia envió saludos a Puerto Rico y a su familia en Fil;adelfia

'Saludos a Filadelfia. Estamos en la cima!', dijo García (24-0, 15 nocauts) tras la victoria. 'Y para todos los boricuas en Puerto Rico. Esa es mi sangre!'

Amir Khan 'fronteó' durante la conferencia de prensa, pero Danny García le demostró de donde el grillo saca manteca.
Foto: